Antequera disfrutó de su gran fiesta del deporte este domingo 8 de julio bajo la antenta mirada de la antigua Real Colegiata de Santa María. Una estampa de postal para un año extraordinario y especial para el deporte antequerano.

 

La gala fue conducida por Paco Peramos y Olga Santamayor, y fue amenizada al inicio y en el ecuador por las chicas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Antequera, que regalaron al público presente unos números de muchísimo nivel.

“Histórico”. Esa fue la palabra que la teniente de alcalde del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, utilizó para describir cómo ha sido este 2018 en este sector. Además, Galán quiso agradecer a todos sus colaboradores su trabajo y se mostró muy satisfecha con todo lo conseguido, especialmente por esa denominación de “Ciudad Europea del Deporte 2018”.

En su intervención, Eugenia Galán también se acordó del fallecido maestro y entrenador de baloncesto Agustín Rodríguez: “Nunca te olvidaremos, Agustín. Seguiremos trabajando para que te sientas orgulloso ahí arriba”, dijo Galán.

Cinco distinciones muy especiales

Abrió la veda de las distinciones el periódico El Sol de Antequera, que este 2018 cumple cien años; le siguió Álvaro Rodríguez por sus logros conseguidos en el balonmano playa; Lysvanys Arlis Pérez, por sus logros internacionales en el campo del salto de altura; continuó una distinción a título póstumo a José Antonio Prieto por su aportación al fútbol sala; por último, cerró la tanda de distinciones el BeSoccer UMA Antequera, por su ascenso a Primera División en la temporada 2017-2018.

Siete premios para los mejores de Antequera

Tras las distinciones se pasó a los premios a los mejores del deporte antequerano. El primero en subir al escenario fue el paraatleta Cristóbal Ramos Jiménez, que fue galardonado con el Premio “Ciudad Europea del Deporte”.

Le siguió la mejor deportista federada femenina, la joven atleta de Cartaojal Laura Aguilera; y el mejor deportista federado masculino, el portero del Levante Jorge Ruiz Ojeda “Koke”.

El Antequera Club de Fútbol también tuvo su momento en esta Gala del Deporte 2018, ya que fue premiado como mejor club deportivo. Le siguió el mejor técnico deportivo, un premio que cayó en el entrenador del Club Balonmano Conservas Alsur Antequera. Precisamente, la empresa Conservas Alsur fue premiada como mejor entidad colaboradora.

Por último, el jugador de balonmano Juan Palomino cerró el reparto de premios como mejor deportista del año 2018, un galardón otorgado por su debut en la selección española Sub-18.

El acto fue cerrado con unas palabras del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que dio la enhorabuena a los premios: "Sois ejemplo y orgullo para todos nosotros“, dijo. Además, la gala terminó con una foto de familia de todos los premiados y distinguidos. Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).