Deporte y educación se volvieron a unir en la tradicional Gala del Deporte Universitario que cada año organiza la UMA para premiar a los mejores atletas e instituciones deportivas de la temporada. 

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez fue el encargado de presidir una emotiva ceremonia que se celebró este lunes 11 de junio en el salón de actos de la ETSI de Informática y Telecomunicaciones, que rindió homenaje a Carlos Serra, director del servicio de deportes, recientemente fallecido. 

Antes de comenzar con la entrega de premios, se homenajeó sobre el escenario a los integrantes del equipo de fútbol sala UMA Antequera por lograr el ascenso para jugar en Primera División el próximo curso. 

Entre los galardones destacó Antequera, que como Ciudad Europea del Deporte 2018 también tuvo reconocimiento en la gala. Por un lado, Antonio José Guerrero, hijo de Ángel Guerrero, director de El Sol de Antequera durante más de 30 años, recogió el galardón al Periodismo Deportivo, como premio a la trayectoria informativa del decano de la prensa malagueña. 

Mientras que Lorenzo Ruiz, técnico del Balonmano Los Dólmenes fue el encargado de subir al escenario para recoger el Premio Formamos Equipo, un galardón merecido para una plantilla que ha luchado hasta el final por conseguir el ascenso a la Asobal. 

Del mismo modo, los autores del himno del equipo UMA Antequera, Manolo Medina y su amigo, el cómico antequerano, Javier Vallespín recibieron una mención especial por incentivar y contribuir al desarrollo de la práctica deportiva en todos los niveles. 


Otros premios destacados de esta Gala del Deporte Universitario 2018

La Universidad galardonó al equipo femenino del Málaga Club de Fútbol con el Premio Igualdad con motivo de su ascenso a la Liga Iberdrola.

Jorge Juan Domínguez recibió el galardón Voluntariado Deportivo y Luis Troughon, ganador de medallas en los Campeonatos de Andalucía y España en natación adaptada, recibió la distinción por la práctica del Deporte Inclusivo.

Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf, recogió el Premio al Fomento del Deporte y el profesor experto en Derecho Deportivo, José Luis Carretero, la distinción a la Investigación Deportiva.

El premio al Mejor Deportista Malagueño fue para Víctor Pastor, integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA. Mientras que el galardón a Mejor Deportista Universitaria fue para la jugadora de bádminton, Sophie Endtz.

El triatleta Ignacio González recibió el galardón a Mejor Deportista Universitario y Miguel Ángel de Frutos, coordinador del Centro de Trasplantes de Málaga e impulsor del deporte para transplantados durante 25 años, el premio a Valores del Deporte, que este año ha cambiado su denominación a Premio Pablo Raez Martínez

Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).