Antequera ha acogido durante la noche de este viernes 8 de junio con la IV Carrera Monumental Nocturna "Ciudad de Antequera", organizada por el Colegio San Francisco Javier "La Salle" y en la que han participado casi mil personas entre las modalidades de benjamín, alevín, infantil, familiar y categorías superiores. Coincidiendo con la semana de la donación han utilizado el lema "Dona órganos para ser un superhéroe" y mostrar así su solidarización con la causa. 
 
La carrera principal ha tenido un recorrido total de 8,5 kilómetros con la novedad este año de su paso por los Dólmenes de Antequera. Además, todos los participantes solo por inscribirse en la misma han recibido una "bolsa del corredor" con productos típicos de la zona y una camiseta térmica. No solo con ello, durante la celebración han podido disfrutar de animaciones y sorteos en director para los inscritos y asistentes. 
 
El mejor tiempo ha sido para Juan Carlos Cabello Pérez, con un tiempo de 28 minutos y 09 segundos, mientras que en mujeres, Rocío Ortega Pérez, con 32 minutos y 50 segundos.
 
La competición comenzó con los más pequeños, que tuvieron que recorrer 570 metros, siendo el primero en llegar Darío Lucena Ruíz con 2 minutos en la categoría prebenjamín, mientras que la primera niña, Paula María Valle González, con 2 minutos y 18 segundos. Además en benjamín masculino Juan Alejandro Cuenca Melero se hizo con el primer puesto con 1 minuto y 48 segundos y en femenino, Ana Gómez Paradas, con 1 minuto 53 segundos.
Para continuar, la categoría alevín, con 1 kilómetro, ocupando los primeros puestos Ruben González Godoy en masculino con 3 minutos y 55 segundos y en femenino Celia Ruiz Romero con 4 minutos.
 
Seguidamente, la categoría infantil quedando a la cabeza Alejandro Gil López con 8 minutos y 5 segundos y en femenino Noemi Barrero Averland con 8 minutos 15 segundos.
La última prueba fue la larga, con 8 kilómetros y medio en la que se ha recorrido la zona monumental de la ciudad. Una carrera apoyada por Manolo Porras, como padrino y el Alcalde de Antequera Manolo Barón, que dio el primer pistoletazo de saliza a esta IV Carrera Monumental Nocturna 2018 de Antequera. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).