El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que la ciudad celebrará su primera salida de ‘Rollers Bike’ –patinadores en línea- el próximo 10 de junio.

 

La actividad, de carácter lúdico, tendrá dos rutas, una para los más veteranos en este deporte y otra para los más novatos. La concejala de Deportes, Eugenia Galán, se ha referido al gran éxito de la visita del patinador Javier Fernández para afirmar que a los antequeranos les interesa el patinaje: “Es una actividad necesaria. Igual que existe el ‘Día del Pedal’, también habrá un día para los patinadores”.

Cristina Ruiz es la gran valedora de esta práctica deportiva en Antequera, trabajando en Matagrande y el Colegio María Inmaculada. "Empezó siendo un hobby, y ahora con mucha pasión y trabajo ya tenemos una escuela", comentó.

Además, Ruiz también animó a todos los antequeranos a participar, especialmente, a los 'rollers': “Hay que sacar a la calle los muchos patinadores que hay en Antequera. El patinaje en línea es un deporte sin edades, unisex y divertido. Es una ocasión preciosa para disfrutar”. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).