El Club de Montaña Sendero Sur Antequera organiza un año más la Maratón de Montaña Desafío Sur del Torcal, que cumple su sexta edición, la cual transcurrirá en un recorrido mixto de parajes naturales, senderos, pistas forestales, vías pecuarias, tramos asfaltados y tramos urbanos, con una longitud de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros. 
La prueba deportiva se celebrará el próximo 14 de abril con salida y meta en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Los corredores tomarán la salida a partir de las 10 de la mañana, disputando una de las carreras de montaña con mayor dureza técnica y exigencia física, enmarcada dentro del calendario de la Federación Andaluza de Montañismo, en la que los corredores amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los bellos parajes por los que discurre la carrera, con la emoción de superase a sí mismos completando la maratón, cruzando la meta.

Como novedad, este año la organización ha decidido promover una prueba de menor kilometraje y dureza técnica en cuanto a desnivel se refiere, que se disputará de forma paralela a la maratón. Se trata de la carrera Desafío Norte, una prueba de 12,5 kilómetros que, aunque en un principio estaba diseñada para las categorías cadete y junior, se ha decidido abrir a todo el público para facilitar el acceso de todos los corredores interesados en participar en dicha prueba. 
 
Las inscripciones están abiertas desde este mismo día y tienen un precio de 26 euros para federados y de 29 euros para no federados para los interesados en participar en la Maratón Desafío Sur del Torcal, mientras que el coste de la carrera Desafío Norte será de 12 euros para federados y de 15 para no federados. Los corredores deberá formalizar su matrícula en la página web desafíosurdeltorcal.com o www.dorsalchip.es lo antes posible ya que el cupo total asciende a las 1.000 plazas. Del mismo modo, desde la propia organización informan de que el precio se modificará hasta los 28 y 32 euros respectivamente a partir del 1 de marzo.

En esta edición, Raúl Pérez, diseñador oficial del cartel de la maratón, será el fotógrafo de una prueba deportiva con tintes benéficos, ya que este año como han anunciado este lunes 8 de enero la concejal de deportes, Eugenia Galán y varios miembros organizadores del Club de Montaña Sendero Sur, parte de lo recaudado en la prueba irá destinado a una Asociación, que aún está por determinar. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).