De nuevo la Biblioteca de San Zoilo fue el escenario elegido este año para acoger la Gala del Deporte de Antequera de la temporada 2016-2017, en la que fue designado como mejor deportista David Arcas Machuca, que practica atletismo en el Club Gedysa Comarcal. 

 El periodista de la Cadena Ser, Fernándo González, dirigió el acto que contó con el acompañamiento musical de un grupo de la Escuela Municipal de Música (EMMA) que amenizó la entrega, en la noche de este sábado 1 de julio.

Tras un vídeo resumen del año deportivo, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, comenzó las intervenciones, recorriendo el año con los acontecimientos deportivos que tuvieron cita en la ciudad, el día a día de las escuelas municipales, los equipos y las mejoras en las instalaciones deportivas. Hizo especial hincapé en los logros deportivos en distintas disciplinas, así como el apoyo de todos a la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte en 2018. A continuación, la propia Eugenia Galán acompañada del alcalde Manuel Barón le hicieron entrega al que fuera responsable del Patronato Deportivo Municipal, Pedro Aragón de una placa en homenaje a toda su trayectoria profesional. 
 
Seguidamente, y tras una nueva introducción musical de la EMMA, empezaron a entregarse las diferentes distinciones, comenzando con las especiales a: Rubén García Valle (Club de Escaladores de Antequera), Rafael Gómez Cebrián (utillero del Antequera Club de Fútbol), Manuel Pacheco Muñoz (profesor de Educación Física del IES José María Fernández) y Javier Arcas Muñoz (Club Atletismo Gedysa Comarcal).
 
Luego un primer bloque con las específicas para: Premio Deporte en Familia: Familia Soto Fernández. Premio Deportista Promoción: Rafael Moreno de la Linde, del equipo Juvenil Nacional del Antequera. Mejor Técnico: José Jesús Aybar Bejarano, del Antequera Club de Fútbol quien habló tras la entrega de premios en nombre de todos los deportistas. Mejor Deportista Federada Femenina: Inmaculada López Ramos, de la Peña Trail Aquaslava FM Bikes. Mejor Deportista Federado Masculino: Lorenzo Ruiz Gutiérrez, deportista perteneciente al Club Balonmano Los Dólmenes. 
 
Y tras conocer a los mejores deportistas del año se pasó a conocer a  los tres elegidos en cuanto a colaboradores, clubes deportivos y mejor deportista del año se refiere: Mejor Entidad Colaboradora: Clínica Dental Torres. Mejor Club Deportivo: Club Balonmano Los Dólmenes. Y como colofón del acto la entrega del premio mejor deportista del año, David Arcas Machuca, atleta del Club Gedysa Comarcal. Cerró el acto de entrega de premios de esta Gala del Deporte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Más información, edición impresa sábado 8 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).