Queda muy poco para que dé comienzo en nuestra ciudad el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano, que se iniciará este lunes 3 de julio y durará una semana, hasta el domingo 9.

En esta ocasión, se celebra su novena edición con un total de 21 universidades, provenientes de 12 países, lo que suponen más de 300 deportistas y más de 400 participantes, según destaca la propia organización.
 
La ceremonia de inauguración del Campeonato se celebrará el lunes, día 3, a las 19 horas en el Pabellón Fernando Argüelles. Al término de la misma, a las 20,45 horas, se jugará el partido inaugural entre el equipo masculino de la Universidad de Málaga y el rival que le haya correspondido para la primera jornada en el sorteo que se celebrará el domingo, día 2, en presencia de todos los equipos participantes.
 
Los partidos se jugarán en el Pabellón Fernando Argüelles, que en esta ocasión es elegida la sede principal del campeonato. Además, se disputarán otros encuentros en el  Centro de Tecnificación de Atletismo, pabellón secundario; mientras que el Pabellón El Maulí será el escenario de los entrenamientos y de algunos partidos de lunes y sábado.
 
Sistema de competición del europeo
En categoría femenina se han organizado dos grupos de 5 equipos cada uno. La final en la que se jugará por el título de Campeonas de Europa se jugará a las 17 horas en el Argüelles y enfrentará a los equipos que hayan terminado la fase previa como líderes de grupo. 
 
Los chicos formarán cuatro grupos de tres equipos que disputarán un sistema de liguilla durante las tres primeras jornadas. El sábado se jugarán las finales, comenzando a las 9,30 horas con el partido por las plazas Séptima y Octava y terminará a las 19 horas con la gran final del Campeonato en el que los dos equipos que hayan ganado sus dos partidos de la fase de cruces se jugarán el oro y la plata de la competición.