No pudo ser. Alberto Vallespín, del Club AquaSlava, y la selección malagueña de Tiro Olímpico se han quedado a las puertas de poder revalidar el título del año pasado de campeones de Andalucía en la modalidad de Pistola Aire 60. Esta vez, la selección de Granada se impuso de manera clara a la malagueña, superándola en 11 puntos, cerrando el podio como terceros la selección de Córdoba.

Se trata del Campeonato de Andalucía de Aire Comprimido en las modalidades de Pistola y Carabina, celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I, en la localidad de Las Gabias, Granada.

Las puntuaciones conseguidas por los malagueños fue la siguiente: Felix Ibañex 562, Alberto Vallespín 550 y Salvador Soto 548. Con esta marca, Vallespín consiguió el décimo puesto individual absoluto, quedando fuera de los puestos que disputaron la final, aunque sólo a un punto, ya que los tiradores séptimos, octavos y novenos quedaron empatados con 551 puntos. Este resultado deja un sabor agridulce al tirador antequerano: por una parte, contento de estar nuevamente en el podio, sumando una nueva medalla a carrera deportiva, y por otra, decepcionado por la baja puntuación a nivel individual.

Así, Vallespín no disputará el nacional el próximo mes, por lo que se centrará en las pruebas a nivel provincial y el tradicional campeonato de Navidad de nivel regional el 12 de diciembre.