La Federación Europea de Ciudades y Capitales del Deporte (ACES Europe) continúa con la valoración de actividades e instalaciones de Antequera, en su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2018. En la mañana de este miércoles 17 de mayo han dado algunos detalles de su valoración, en el Museo de la Ciudad de Antequera, junto al alcalde Manuel Barón y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
 
Barón ha expresado su agradecimiento a la comitiva de ACES Europa y ha explicado que se están desarrollando "todas las actividades de lo que supone la evaluación como Ciudad Europea del Deporte". Este martes "comenzaron a visitar diversas instalaciones deportivas y ver lo que significaba el grueso del dossier de la candidatura". Ya durante la jornada de este miércoles: "Van a trabajar en el Museo, van a visitar el Sitio Dólmenes de Antequera. Seguirán la jornada de trabajo tanto esta tarde como mañana por la mañana, que terminan su proceso evaluador y volverán a sus lugares de origen".
 
Por su parte, Elías Bendodo ha subrayado que "si hay un municipio con grandes infraestructuras deportivas es la ciudad de Antequera. Desde la provincia de Málaga estamos comprometidos con ACES Europe". Además, ha recordado que este año 2017 "está siendo Villa Europea del Deporte el municipio de Coín. Queremos continuismo y continuidad y queremos en el 2018 la provincia de Málaga sea elegida y que Antequera sea Ciudad Europea del Deporte para en el 2019 ganar otra candidatura, que es la de los municipios de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, ser Comunidad Europea del Deporte para poner la guinda en el 2020 con la ciudad de Málaga, para que sea Capital Europea del Deporte".
 
Finalmente, el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, ha detallado que este martes "visitamos varios centros deportivos que son de gran calidad y por la tarde tuvimos en el Teatro la presentación de la candidatura. A diferencia de las presentaciones de otras ciudades españolas, aquí en Antequera he visto el valor que tiene el corazón. El corazón de trabajo que han hecho todos los deportistas, los profesionales que trabajan aquí. He notado una gran humanidad: un deporte a nivel familiar".
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentación oficial en el Teatro Torcal
El Teatro Municipal Torcal acogió el martes 16 de mayo la presentación oficial de la candidatura de Antequera a Ciudad Europea del Deporte en el 2018, a la que acudieron numerosos sectores deportivos de la ciudad y se dieron los detalles de los proyectos futuros, así como de las instalaciones y actividades que Antequera tiene en la actualidad.
 
En un acto presentado por el periodista Fernando González, intervinieron: el atleta Lysvanys Pérez; la jugadora del Antequera Femenino, Verónica Portillo; la aliumna de deporte adaptado Paloma Díaz y la madre de uno de los deportistas del programa "Antequera Integra", Lola Álvarez y la profesora de Educación Física, María Luisa Baena.
 
También hablaron el deportista local Luis Miguel Ruiz; el teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas; Eugenia Galán, Pedro Aragón, José Blas y Manuel Rico; el presidente de la Federación Europea de Ciudades y Capitales del Deporte (ACES Europe), Gian Francesco Lupatelli, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Más información, edición impresa sábado 20 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).