Los estudiantes de la Universidad de Málaga que participan en los Campeonatos de España Universitarios de Golf y de Pádel han tenido un gran arranque de la competición. En ambos deportes, los estudiantes de nuestra universidad han tenido un gran comienzo y afrontan los dos últimos días de competición con todas opciones a pelear por los puestos del podio. 

En el Campeonato de Golf la representante de la UMA, Ana María Cabello, ocupa la sexta plaza provisional en categoría scratch, está en disposición de luchar por las medallas en la categoría hándicap y, junto al gran recorrido de Víctor Pastor, encabeza la clasificación por equipos con 155 golpes, una posición que sólo puede verse superada por la Universidad de Deusto, cuyo representante masculino no ha terminado su recorrido en el momento de redactar esta crónica. En categoría masculina han terminado su concurso la mitad de los inscritos -los que mejor hándicap presentan- y la clasificación provisional está liderada por dos malagueños -Víctor Pastor y Andrea Gobatto- ambos con 70 golpes (-2), seguidos por Ramón Albarrán, de la Politécnica de Madrid con 71 y de Jaime Benito, de la San Pablo-CEU, con 72.

Mientras tanto, en el Club de Pádel La Quinta se ha disputado esta mañana la primera jornada de la fase de grupos en la que las parejas malagueñas han comenzado con muy buen pie. La pareja masculina de la UMA, integrada por Antonio Corpas y Carlos Perez, superaron en dos set (6-2/7-5) a los representantes de la Universidad Miguel Hernández. Esta tarde a las 17:30 juegan su segundo partido ante la Universidad de Cantabria y mañana a las 11 cierran la fase de grupos contra País Vasco. Una victoria en cualquiera de estos dos partidos daría a la pareja malagueña el acceso a la fase eliminatoria que se disputará a partir del miércoles por la tarde. 
 
En situación similar se encuentran  Laura Bandera Elena y Ana Tinoco Linares después de imponerse en su primer partido a la pareja de la Universidad de Alicante de manera más clara (6-2/6-1).  Esta tarde, a las 17:30 horas esperan las jugadoras de la Universidad Europea del Atlántico y mañana, a las 11, la pareja de la Universidad  de Cádiz. Como en el caso de los chicos, una nueva victoria da el pase a la siguiente fase y dos asegura la cabeza de grupo y cruces mas sencillos en la fase eliminatoria. Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).