El Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Asociación de Árbitros de Fútbol de Antequera han llegado a un acuerdo para que el Ayuntamiento facilite los medios y los árbitros organicen las ligas de fútbol sala y fútbol-7, según nos comunican ambas partes.

Tras varias negociaciones, el acuerdo está a falta de firmar, por lo que se espera que, en días, se produzca y se puedan anunciar el inicio de las competiciones entre mediados y finales de noviembre.

El Patronato Deportivo (PDM) ofrecerá las instalaciones, el equipamiento, el personal y el mantenimiento, así como la página web del PDM para la información y desarrollo de la competición (calendario, resultados, horarios, designaciones), además del gasto del juez único de competición.

Y la Asociación de Árbitros de Fútbol de Antequera se compromete a organizar los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7, asignar los colegiados, llevar la organización de la competición, enviar la información del desarrollo de la misma al PDM. También la inscripción y las acciones disciplinarias que se precisen.

Para ello, los equipos deben ponerse ya en contacto con la sede de los Árbitros en la Plaza del Carmen, 13 bajo, con teléfono 952 70 32 97, los martes, jueves y viernes de 18,30 a 21,30 horas, inicialmente.

Las competiciones seguirán siendo municipales, pero la organización la realizarán el colectivo arbitral.

Con esta medida, el Ayuntamiento delega la organización de unos campeonatos que pese a su larga trayectoria, habían caído en problemas entre los colegiados, los equipos y el estado de las instalaciones.

Se espera que los Árbitros se encarguen de la designación oficial, así como comuniquen las decisiones con rapidez y eficacia, por el bien de la competición.

El PDM confía en profesionales del arbitraje para poder superar la dificultad de un torneo con tantos equipos, partidos y complejidades por el transcurso del mismo.