El Día sin Alcohol, que se celebra el próximo 15 de noviembre, tendrá este año un prólogo deportivo y solidario en nuestra ciudad con la celebración de la VII Marcha Ciclista "un día sin alcohol" el domingo 14, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), con la colaboración del Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA), el Club Ciclista El Torcal, Unicaja y el programa "Ciudad ante las Drogas" del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera.

Como cada año, la actividad es de carácter participativo y está abierta a todas las edades. La inscripción podrá realizarse en las oficinas del PDM y en los centros docentes del municipio hasta el viernes 12 de noviembre a las 14 horas, no obstante, también se podrá realizar el mismo día hasta 15 minutos antes de iniciar el recorrido en el lugar de salida.

La marcha ciclista comenzará a las 12 horas desde el Paseo Real con el siguiente recorrido: Puerta de Estepa, Carretera de Sevilla, Plaza de Toros-Campo de Fútbol "ciudad de Antequera", Paseo de Los Colegiales, carretera del Albergue, Estación de Autobuses, Porterías, Cruz Blanca, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, San Luis, Alameda, Plaza de Castilla, Avenida Pío XII, Parquesol, Rotonda Albarizas, Puerta de Estepa y regreso al Paseo Real.

Al final se sortearán prendas y material deportivo (camisetas, gorras, balones) entre todos los participantes.

Los participantes deberán llevar consigo el número de inscripción y entregarlo al finalizar la prueba para poder tomar parte del sorteo. Además, al tratarse de una actividad no competitiva, todos los ciclistas deberán ir al ritmo que marque el coche de control que irá encabezando la prueba.

Por último, desde el Ayuntamiento de Antequera aconsejan que los participantes acudan al Paseo Real unos minutos antes de dar la salida y respeten en todo momento las indicaciones de los Agentes de Tráfico y de los miembros de la organización para evitar riesgos innecesarios.