A la tercera va la vencida. Ésa es la ilusión que nos imaginamos mueve en estos momentos al Club Deportivo AquaSlava-Servicon, cuyo equipo masculino intentará conseguir este domingo 8 de agosto la ansiada Copa del Rey de Triatlón. La Coruña acogerá la que está considerada como la prueba por equipos más importante de España, en una prueba contrarreloj sobre un circuito "bastante llano y urbano" según nos lo describen responsables de la Federación Española de Triatlón.

Serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 de carrera a pie de un circuito urbano, alrededor de la playa de Riazor, en el que el AquaSlava de Rubén Bravo y compañía intentarán arrebatar el título al SVC-Seguridad (campeón en las cuatro últimas ediciones). En total participarán 41 equipos masculinos de categoría "A" que por tanto optan a la Copa.

Ojo también con las féminas, clasificadas en cuarta posición en la Copa 2009 de Gijón, puesto que también optan a realizar un buen papel e incluso meterse en el podio, teniendo como rival más complicado el equipo del "Canal Isabel II" (ocho veces campeón desde que se comenzara a disputar la Copa del Rey en el año 1999).

"AquaSlava" tiene este domingo, por tanto, la oportunidad de seguir forjando una trayectoria de oro desde su puesta en marcha auspiciados por el "mecenazgo" de esa ejemplar empresa familiar antequerana del sector de la hostelería como es el grupo Finca Eslava. Al frente de la expedición antequerana estará el menor de los hermanos Velázquez, Miguel Ángel. ¡Suerte y a por ellos!

 

Copa del Rey de Triatlón 2010

· ¿Dónde?: La Coruña.

· ¿Cuándo?: Domingo 8 de agosto de 2010.

· Participantes: En categoría "A" –la que opta a conseguir la Copa del Rey– participan un total de 41 equipos en categoría masculina y otros 24 en femenina. Aparte, habrá una competición abierta paralela para equipos de categoría "B", "C" y "D".

· El dato: El orden de salida será inverso en relación al dorsal de los equipos, siendo el último en salir el campeón de 2009. Los equipos saldrán cada 3 minutos.