Esta sábado 8 de mayo por tarde a las 18,30 y el domingo 9 a la misma hora, dicen "adiós" a la Liga, el Balonmano Antequera (que el día 15 jugará en Alcobendas) y el Antequera C.F. que recibe en "El Maulí" al Almería B, candidato al ascenso.

Se despiden sendas Ligas que todos nos prometíamos mucho más felices: en Asobal, soñábamos con Europa –aunque un colega de Zaragoza nos dice que es una ruina por los desplazamientos– y que nuestro equipo paseara su nombre por el extranjero lo que animaría, por ejemplo, a algunas entidades recalcitrantes, empeñadas en negar su ayuda a los Clubes al contar con este "escaparate" al mundo; en Fútbol, el proyecto del "nuevo" Antequera –¡ahora nos darán la razón cuando pedíamos por todos los medios que se hubieran movido los hilos para no consumar la liga pasada el descenso a Tercera!– era armar un equipo que nos llevara a Segunda B y a la temporada siguiente más todavía…

Pero vino la crisis y se notó en ambos clubes, que tuvieron que soltar, o dejar ir, jugadores básicos, de los que marcaban diferencias, para aligerar los presupuestos negativos… Y menos mal que antes de que se acusara la mentada crisis se garantizó la permanencia…

Los presidentes y directivos, vieron cómo los equipos se venían abajo. La Copa del Rey, tampoco dio grandes frutos salvo la promoción y los llenos en los hoteles, que está muy bien, pero en lo deportivo, poco. Y lo malo: nos enfrentamos a las ligas 2010-2011 con la esperanza de que les ayuden, la Junta, la Diputación, grandes marcas, como lo hacen con otros equipos y que no nos discriminen como este año. Si no, malo. Las directivas y las aficiones no pueden hacer más, y los entrenadores no pueden, con lo que les quedó, obrar milagros…

 

Antequera 2010 de Balonmano

· Últimos partidos:?Este sábado por la tarde a las 18,30 horas nos visita el Lábaro Toledo. El sábado 15 cierran la liga en Alcobendas.

· Clasificación:?Actualmente décimos con 20 puntos, quedan en la zona media-baja de la tabla.

· Esperanzas:?Más apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, estabilización de los patrocinadores actuales y llegada de otros nuevos.

 

Antequera C.F.

· Últimos partidos:?Este domingo a las 18,30 horas en "El Maulí" cierra la liga ante el Almería B.

· Clasificación:?En la zona media de la tabla, no cumplen el objetivo de la fase de ascenso.

· Esperanzas:?Se perfila ya un proyecto firme apostando por la cantera.