La selección malagueña de tiro olímpico formada por Félix Ibáñez, Juan Ternero y el antequerano Alberto Vallespín, se ha proclamado Campeona de Andalucía en las modalidades Pistola Estándar Aire y Pistola Velocidad Aire, tras disputar el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Armas Deportivas de Aire Comprimido, revalidando así el título conseguido el año pasado en Velocidad y superando nuevamente a su principal rival, la selección granadina, en la modalidad de Estándar.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que ha obtenido el antequerano. Vallespín también tomó parte en el campeonato por Clubes, junto a sus compañeros del Club Bahía de Málaga, Joaquín Maza y Félix Ibáñez en la modalidad de Pistola Estándar Aire, proclamándose Campeones de Andalucía.

Por otro lado, en el plano individual, el tirador del Club Aquaslava ha conseguido terminar en séptima posición en Pistola Velocidad Aire, con un total de 20 tocados, a tan sólo 6 puntos del campeón, y en octava posición con 349 puntos en Pistola Estándar Aire, a 7 puntos del podio. Unos resultados que dejan entrever la igualdad que existe en el grupo de élite a nivel andaluz.

Con estas puntuaciones, Vallespín supera con facilidad las marcas mínimas para estar en el nacional de dichas modalidades, que se celebrará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento en tiro olímpico (CEAR) Juan Carlos I, de Las Gabias (Granada), entre los días 1 y 4 de Julio. E.M.