La Plaza de Toros de Antequera fue testigo anoche de las finales de la tercera prueba del 'Arena 1000'  que organiza la Real Federación Española de Balonmano. El municipio antequerano acogió por vez primera en su historia un torneo de balonmano playa de esta magnitud, estrenándose a lo grande ya que tanto las 'semis' como la final senior masculina y femenina se disputaron en horario nocturno.

La arena del ruedo de la Plaza de Toros, el Patio de Caballos y el Paseo Real de Antequera se convertirá durante el viernes 20 y el sábado 21 de julio en un escenario improvisado sobre el que se desarrollará el 'Arena 1000' de esta temporada, una competición que forma parte del prestigioso circuito europeo 'Arena Handball Tour', una de las pruebas de balonmano playa con mayor prestigio de Europa.

El claustro de la Biblioteca Municipal San Zoilo ha acogido en la mañana de este sábado 14 de julio el XXIII Open Ciudad de Antequera de Ajedrez, perteneciente al XXIV Circuito Provincial, donde Jesús Román López obtuvo el triunfo, tras vencer a Daniel Gutiérrez Lupión que quedó segundo.

Antequera disfrutó de su gran fiesta del deporte este domingo 8 de julio bajo la antenta mirada de la antigua Real Colegiata de Santa María. Una estampa de postal para un año extraordinario y especial para el deporte antequerano.

La milenaria ciudad de Los Dólmenes y El Torcal de Antequera se prepara para vivir otra noche mágica con una nueva edición de la ‘Gala del Deporte de Antequera 2018’ que tendrá lugar el domingo 8 de julio a partir de las 21,30 horas en la Plaza de Los Escribanos frente a la Colegiata de Santa María. 

El deporte sigue de moda en la ciudad de Antequera. En esta ocasión, la pareja formada por el antequerano Carlos Galindo y Michael Cotter se proclamaron vencedores de la Final Internacional de Golf Ligas Pga Campbell Lamont el pasado fin de semana.

La ciudad de Los Dólmenes volverá a dar sede al Open de Ajedrez 'Ciudad de Antequera' durante el sábado 14 de julio a partir de las 10 horas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo junto a la Plaza Fernández Viagas.

Antequera acogió durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio las Copas de los Reyes de tenis de mesa en el Centro de Tecnificación. Un fin de semana muy especial para los seguidores de este deporte, que pudieron disfrutar de las mejores raquetas nacionales. Cajasur Priego y Girbau Vic fueron los grandes campeones tras imponerse a DKV Borges y Balaguer, respectivamente.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibió a los integrantes de la plantilla del UMA Antequera y el Málaga Club de Fútbol Femenino en la Delegación del Gobierno en la provincia, para agredecer su “esfuerzo, superación, ganas de ganar, sin abandonar los valores que tienen que tener los deportes, de trabajo en equipo, de superación”, manteniendo viva, en todo momento, “la llama de la deportividad”

Con la llegada del verano y el buen tiempo, vuelven un año más los cursos de natación, que se repartirán en tres quincenas con un horario de mañana a partir de las 10,15 horas y de tarde a las 19 horas, a un precio de 20 euros, para edades comprendidas desde bebés hasta los 15 años.