250 jugadores participaron el pasado fin de semana en el II Trofeo Ciudad de Antequera ABS 3.000 promovido por la Federación Andaluza de Pádel, entidad que dispuso un amplio dispositivo de seguridad y control en pro de la prevención del contagio de la infección causante de la pandemia actualmente activa, según informa el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

La Federación Andaluza de Pádel retomará su actividad competitiva este fin de semana en Antequera, concretamente del viernes 17 al domingo 19 de julio con la disputa del II Trofeo Ciudad de Antequera ABS 3.000 en el centro Radsport La Quinta.

A partir de este próximo lunes 22 de junio se iniciarán las Clasesde Natación con monitor, una iniciativa que promueve el Área de Deportes todos los años entorno a la época estival y que este año tendrán lugar en la Piscina Cubierta Municipal, según ha informado en la mañana de este martes 16 de junio el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas.

El Área de Deportes sigue trabajando de forma permanente para que todos los vecinos de Antequera puedan realizar actividad física deportiva de forma segura durante la actual situación de desconfinamiento, siendo una administración local pionera en la provincia a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas y de reabrir instalaciones.

Un total de 50.000 euros se ofrecerán a los clubes deportivos, entidades o colectivos deportivos sin ánimo de lucro de nuestra ciudad con el objetivo de colaborar con el funcionamiento habitual de los mismos dentro de la apertura del plazo de solicitud de una nueva convocatoria de subvenciones, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

La actividad solidaria “Deporte con Corazón” celebrada el viernes 1 de mayo en nuestra ciudad logró reunir a más de 3.000 personas que quisieron mostrar su apoyo al Comercio de Antequera que llegaron a recaudar más de 9.000 euros, según datos aportados por el Consistorio, en acto conducido por nuestro colaborador Paco Peramos.

Se da por finalizada la temporada en el fútbol no profesional. Así lo decidió el miércoles 6 de mayo la Real Federación Española de Fútbol. La solución adoptada ha sido la de jugar una eliminatoria de ascenso a partido único en un campo neutral y sin público para determinar los equipos que suban de categoría. No habrá descensos.

El Conservas Alsur Antequera confiaba en ascender a ASOBAL, para lo que podría haber terminado primero, o como mínimo jugar la fase de ascenso, pero tras el anuncio del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, lo deja finiquitado: se termina la competición, ascienden los primeros de la tabla y no habrá descensos.

Durante el periodo de confinamiento derivado del Estado de Alarma por la pandemia del virus COVID-19 el área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera está llevando a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de seguir facilitando a toda la población de Antequera el acceso a la actividad deportiva, clave para el desarrollo físico, afectivo, psíquico y social de la persona y de las que el primer teniente de alcalde y delegado del área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha hecho balance en la mañana de este jueves 30 de abril.

El Ayuntamiento de Antequera promueve “Deporte con Corazón”, una actividad solidaria del Área de Deportes, el próximo domingo 3 de mayo que busca apoyar a los pequeños comercios afectados por la crisis de la actual pandemia, según anuncia el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas.