Por quinto año consecutivo, las calles de Antequera han acogido la San Silvestre, una carrera popular a beneficio de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre. En este año 2018, en torno a unas 1.300 personas se inscribieron para participar en este acontecimiento deportivo, de los cuales 423 personas corrieron la prueba competitiva de 5 kilómetros, con victorias para Cristóbal Ortigosa Martínez y Nasha Machrouch; y 865 personas colaboraron con la urbana de 1,6 kilómetros.

Solidaridad y deporte se dan la mano para disfrutar un año más del Torneo de Navidad en homenaje al vecino emplar e impulsor del fútbol de barrio Juan Andrés Peral, que tendrá lugar en Parquesol el 22 de diciembre de 17 a 19,30 horas.

Los amantes de la naturaleza y aficionados a la montaña podrán disfrutar a lo largo del próximo año de las 20 rutas de senderismo programadas por Sendero Sur y el Patronato Deportivo Municipal, que discurrirán por las provincias de Málaga, Granada y Cádiz.  

La Sociedad Excursionista Antequerana ha acogido en la tarde de este viernes 14 de diciembre el XXVII Torneo de navidad de Ajedrez. Dicho torneo que ha contado con 13 participantes, se ha jugado con el tradicional "Sistema Suizo", con partidas activas con 10 minutos por jugador "A finis”.

Antequera confirmó desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre que es territorio de Kettlebell. El Centro de Tecnificación de Atletismo acogió el V Mundial de esta disciplina deportiva con victoria para España por primera vez en su historia.

El frío ha dejado paso a un soleado domingo 11 de noviembre donde más de quinientas personas se apuntaron a pasar una jornada otoñal de deporte y, además, por una buena causa, conmemorando la décimo quinta edición de la Marcha Ciclista “Un día sin alcohol”, que partió desde el Paseo Real de la ciudad y recorrió parte de la misma.

Antequera ha acogido un año más en este domingo 4 de noviembre, desde las 10 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, la IX Supercopa Andaluza de Taekwondo. La competición, que se ha celebrado por octava vez consecutiva en nuestra ciudad,  ha estado destinada a deportistas de categorías Infantil, Precadete, Cadete, Junior y Senior, donde en 5 tapices instalados para la ocasión, han participado más de 300 participantes provenientes de diferentes clubes de todas las provincias de nuestra comunidad autónoma. 

Antequera acoge este domingo 4 de noviembre la IX Supercopa de Andalucía de Taewkondo, que se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 10 horas.

El Centro de Tecnificación Sexto Centenario dará sede a una prueba deportiva con marcado acento internacional y origen ruso: el 'Kettlebel', una disciplina popularme conocida como 'levantamiento de pesa rusa'. Atletas procedentes de varios puntos de España y resto del mundo se congregarán en Antequera del 23 al 25 de noviembre para disputar el cuarto Campeonato del Mundo.

Antequera ha celebrado este sábado 29 de septiembre una Fiesta del Deporte que ha tenido el Paseo Real como escenario central. Allí, se ha podido disfrutar de un total de 12 actividades: rocódromo, tenis de mesa, balonmano, 3x3 baloncesto, salto de altura, orientación, patinaje, crossfit, gimnasia rítmica, zumba, watervolley y 3x3.