El pasado 16 de los corrientes, y en el salón de actos de nuestro Hospital Comarcal, se presentó la Campaña de Navidad de la asociación “Corazones Solidarios Antequera”. Esta asociación, creada hace unos años, engloba, principalmente, a profesionales de la sanidad que ejercen su labor en el Área Sanitaria Norte de Málaga, aunque también se cuenta con personas que no se dedican al ámbito sanitario. 

 

La principal misión de esta asociación sin ánimo de lucro, es la de servir a la sociedad, comunicando e impulsando hábitos de vida saludables, para que nuestros semejantes, y nosotros mismos, podamos sentirnos sanos. Celebran charlas y talleres informativos y prácticos, coincidiendo con los principales días internacionales de diferentes patologías y actitudes que sólo pretenden concienciarnos sobre nuestra salud.

 

Amén de todo esto, estos Corazones Solidarios, realizan algo especial por Navidad. Este año 2018, se han comprometido a cantar a los cuatro vientos que el AMOR a una persona debe existir hasta sus últimas respiraciones. Estos son los llamados Cuidados Paliativos, cuidados que reciben las personas enfermas o sanas, y que están a punto de finalizar su ciclo de vida.

 

Para ello han elegido a una asociación que dedica sus esfuerzos a estos cuidados, y a la cual van a aportar recursos económicos recogidos durante estas entrañables fechas que a punto estamos de vivir, y para conseguir financiar un año entero de trabajo. Aprovechando el desembarco de los Playmobil en nuestra Antequera y con la ayuda de su “Alma Mater”, Juan Trujillo, han creado a Sofía, una muñeca sanitaria que viene con un maletín  lleno de consejos y actitudes para nuestro mejor día a día. 


A su vez también disponen de unas pulseras con el lema de la campaña, que no podía ser otro que “No Te Rindas”. Agustín Bermúdez ha firmado el “spot videográfico” que presenta la campaña. Si ven a Sofía, o se encuentran con dichas pulseras, piensen que todos tenemos fecha de caducidad y que todo es mucho mejor con AMOR. Prestemos el nuestro, así lo entrenamos y cada vez fabricamos más y más. ¡Gracias, siempre!