¿Quién no ha visto a turistas, visitantes e incluso nacidos en Antequera, hacerse unas fotos con los poetas? Sí, sí, con José María Fernández y con José Antonio Muñoz Rojas, en su banco de plaza de San Sebastián. Quizá dos de los mayores amantes de lo nuestro, que ha tenido nuestra ciudad.

 

¿Quién, cuando ha visitado Gijón, Melilla, Motril, Mijas, Amsterdam, Budapest, e incluso la playa de la Malagueta, no se ha hecho unas fotos en sus letras?, esas letras corpóreas que adornan sitios estratégicos de ciudades con gran cantidad de visitantes y que invitan a sacar el móvil y congelar el momento para luego subirlo a nuestras redes sociales y presumir de visita.

 

En mi último paso por Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, descubrí unas nuevas letras corpóreas colocadas en un lugar emblemático de la ciudad, y puestas con mucho ojo para que la fotografía que se tome sea ya de por sí una de las del viaje, además están ideadas para subirse en ellas, meterse entre las vocales y las consonantes y tanto al derecho como al revés, se distingue bien el Cáceres al que hacen honor. 

 

El fondo, es de cartel de turismo, y créanme, que al igual que en nuestro “banco de los poetas”, se forman colas para el retrato de turno. ¿No se merece Antequera unas letras?, asegurada estaría esa foto en el instagram, twitter o facebook de los que nos hacen una visita y ya no se tendría ni que poner donde está tomada. ¿Dónde colocarías unas letras “ANTEQUERA” en nuestra ciudad?