Le ha llegado el turno a la sede de Protección Civil. Y en un aire partidista y exuberante el Delegado de Gobierno en Andalucía, además de alabar las nuevas instalaciones, se invitó a volver para la puesta en marcha de la nueva estación del AVE Granada-Antequera. Dicen que es para el año que viene, pero en política, ya se sabe, los deseos nunca concuerdan con la realidad. 
Y se inaugurará la nueva Plaza de San Sebastián que pese a las incomodidades que va a ocasionar durante más meses de lo acordado, creo que va a mejorar bastante el entorno dotándola de un aire más moderno como reclaman los tiempos y, siendo la arteria más importante de nuestra ciudad, a mi juicio, me parece un acierto. Todo es cuestión de acomodar el tráfico a nuevas direcciones. Que sean las que sean hay demasiados coches para tan pocas calles. Seguro que nos alegraremos cuando nos ofrezca su nueva imagen.
 
En cambio dudo que el Puerto Seco se inaugure. Demasiado tiempo, palabrería , tecnicismos, millones, hectáreas y tantas conexiones que las mercancías no sabrán para dónde tirar. Pero queda muy bien la frase del Consejero “ se prevé licitar las obras”. Y, desde luego, los que no tienen posibilidad  de cortar la cinta son los centros escolares. El plan de climatización de la Junta no ha llegado a nuestra ciudad, y a pesar de las buenas intenciones de nuestro Alcalde de hacerla rectificar, creo que será en vano. La Junta anda en horas bajas política y económica, y a parchear lo que dé alguna rentabilidad, y poco más.
 
Y sí que me duele, no en vano presté mis servicios de voluntaria muchos años, es el olvido del Centro de Transeúntes. No hay voluntad política de querer darle una solución. La excusa de que la policía protesta es muy manida, y aún siendo cierta, es mejor tenerlos recogidos y atendidos que tumbados en un portal, malolientes y entregados al abandono en la calle más transitada de nuestra ciudad. Quizá les guste ver la imagen de la miseria frente al Capitán Moreno por eso de que es bueno ver el haz y envés compitiendo el mismo espacio.