Huétor Tájar, humilde localidad del Poniente Granadino, fue un ejemplo de lo que el fútbol puede llegar a conseguir. Con el lema ‘Todos somos Paquillo, el CD Agroisa Huétor Tájar consiguió llenar el Miguel Moranto, de solaridad, goles y más de doce horas ininterrumpidas de fútbol por una causa solidaria: conseguir recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que Paco, un chaval de la cantera de once años, que tuvo que someterse a una operación para que le amputaran la pierna por culpa de un cáncer, vuelva a correr detrás de un balón lo antes posible. 
 
‘Paquillo’ necesita una costosa prótesis –valorada en más de 30.000 euros-, que su familia, con una situación económica complicada, no puede asumir. Para apoyarlo, su tierra y el equipo de su pueblo, organizaron una jornada extraordinaria de fútbol este miércoles en la que participaron más de 300 futbolistas procedentes de varios puntos de Granada. 
 
Un día mágico, grabado en la retina de un pueblo que ha hecho historia del fútbol con esta iniciativa que ha conseguido recaudar más de 22.000 euros procedentes de la venta de localidades y el sorteo de obsequios y camisetas firmadas donadas por varios clubes de Primera División como el Real Madrid o el Barcelona, de Tercera como el Palo, Real Jaén, Vélez, Atlético Mancha Real o nuestro querido Antequera.
 
Tal ha sido la magnitud del acto que estrellas de talla mundial como el jugador del Sevilla, Pablo Sarabia, o el jugador hueteño del Álaves, cedido en Croacia, Juanan Entrena quisieron contribuir con esta causa tan noble, aportando su granito de arena desde la distancia, enviando a la entidad sus camisetas firmadas para una rifa, en la que el único requisito para participar era abonar el precio de la entrada.
 
Al final, ni la lluvia ni el fuerte temporal fueron impedimento para que más de 2.000 personas se movilizaran para ayudar a ‘Paquillo’.