Septiembre es el mes de colegios, bajada de temperaturas y de tecnología. Sí, porque un año más Apple presenta su nueva gama de productos. El iPhone vuelve a dar un nuevo salto de calidad. Si el año pasado llegaba –por fin–, el formato “todo pantalla”, este año hace acto de presencia el iPhone XS en dos versiones. Por un lado, se mantienen las 5,8 pulgadas en el que podemos denominar “sucesor natural” del presentado el pasado año. La pantalla OLED da un pasito más, con mejores colores, tecnología HDR y negros puros. 

 

Por su parte, el reconocimiento facial evoluciona para ser algo más preciso de lo que era y el chip llega hasta su versión A12 Bionic, que permitirá, entre otras cosas, mejorar la cámara añadiendo procesos. De esta manera, por ejemplo, en las fotos en modo Retrato podrá modificarse el control de profundidad de campo. Así mismo, la resistencia al agua ahora es mayor, pasando de 1 a 2 metros durante un máximo de 30 minutos. Antes de finalizar con el iPhone XS, recalcar el nuevo iPhone XS Max, de idénticas características, pero con una pantalla de 6,5  pulgadas. Además de en gris espacial y plata, se podrá adquirir en tono oro.

 

Por otra parte, los de Cupertino mostraron un nuevo terminal que nos deja un titular destacado: vuelve el color. Lo han llamado iPhone XR: la pantalla es LCD “Liquid Retina HD, con el mismo formato sin bordes, pero de 6,1 pulgadas. La cámara cuenta con un objetivo. Tiene Face ID, el mismo chip que el iPhone XS y es resistente al agua hasta 1 metro. Se podrá adquirir en rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul.

 

Hablemos ahora del Apple Watch. El reloj inteligente de los de la manzana suma una nueva actualización. Las cajas pasan a ser de 44 o 40 milímetros, con mayor superficie de pantalla. Disminuye el grosor y el chip es, por fin, de 64 bits, hasta el doble de rápido que la anterior generación. Cambia también el sensor óptico de frecuencia cardíaca y se añade un sensor eléctrico. ¡Ahora realiza hasta electrocardiogramas! De igual forma, la versión móvil llega a España, con Orange y Vodafone, quitando esa dependencia que tenía del iPhone.

 

Me quedo sin espacio para contar más de lo que dio de sí la última Keynote de Apple... ¡Ah, el HomePod llega a nuestro país en octubre!