Queda una semana para que ‘El Sol de Antequera’ cumpla su primer siglo de vida. Cien años alumbrándonos con la palabra, mostrándonos todo lo que en Antequera acontece, buscando siempre la verdad, cumpliendo fielmente su deber con el lector, al que siempre hay que agradecer –junto a las empresas– que este medio haya podido salir adelante. ¡Con la de traspiés que puede haber en cien años!Emocionado estoy cuando aún quedan días para vestirnos de gala.

Aunque tengamos los pies en la tierra, creo que no somos conscientes de lo que vamos a vivir en nuestra ciudad, porque esta efeméride no se celebra todos los días. Una cita que sé que jamás olvidaré y que, sinceramente, nunca pensé que pudiera vivir desde dentro. Llegué a las páginas de esta publicación en 2014. La intención primera fue realizar seis meses de prácticas, que después se fueron prolongando.

Cuando aterricé en la Redacción de calle Encarnación, supe que entraba en uno de los periódicos más longevos de nuestro país. Aquí –en ‘El Sol’–, me encontré con grandes profesionales, con los que sigo compartiendo espacio. Conocí a Ángel Guerrero. No saben cuánto me imponía. La primera vez que lo vi, en una bendita “cena cofrade”, reconocí en él la pasión por el Periodismo, que posteriormente me impregnó con sus sabias palabras. ¡Ángel, mi primer director, este Centenario es tuyo!

También es, obviamente, de Francisco Javier Muñoz Pérez, el fundador de todo esto en 1918. A él le debemos todo, ojalá esté orgulloso de ver cómo su ‘Sol’ sigue saliendo semana tras semana. ¡Gracias! Sin olvidarme de nadie, recuerdo a todos y cada uno de los directores y redactores que por aquí han pasado y los que hoy estamos... Amigos, hemos hecho historia.Ahora, el periódico de todos los antequeranos piensa en el futuro: ¿han caído en la idea de que la edición especial del próximo sábado es la primera de nuestro segundo siglo de vida? Sigamos escribiendo de nuestra ciudad. Feliz cumpleaños a todos.