Qué típica es esta frase, Internet no cambia nuestra forma de ser, una persona es una persona. Pero sin duda, sí es capaz de aumentar la estupidez humana, y a esto contribuyen muchos de los “challenge” o retos que se vuelven virales. Si no decirme qué nombre le ponemos a bajarse de un coche en marcha, y bailar como si te fuera la vida en ello, cuando esto lo hacen los denominados “influencers” ya la tenemos liada. 

 

No diré que no existan “challenge” que sean útiles, incluso que tengan una finalidad social, como lo fue el “ice bucketchallenge”, que como recordaréis consistía en vaciarse un cubo de agua helada por la cabeza, para concienciar y ayudar para combatir el ELA (esclerosis lateral amiotrofia). Pero no es de estos de los que quiero escribir, sino de los que actualmente se han vuelto virales.

 

Os pongo los top:

 

1.- Ice and Salt Challenge: Consiste en algo tan constructivo, como poner sal en la piel y empujar con hielo. Esto provoca quemaduras que nuestros menores enseñan como heridas de guerra, tatuajes originales. La guardia civil en su twitter oficial, hace poco, tuvo que alertar de esta barbaridad.

 

2.- Hot WaterChallenge: Este es una evolución del comentado anteriormente del ELA, pero me temo que con una derivación diferente, aquí el reto consiste en tirarse un cubo de agua “hirviendo” por la cabeza o bebérsela, todo muy sano.

 

3.- Sal y Canela: En este, se toman una cucharada de sal y una de canela, eso forma lo que ellos llaman “el aliento del dragón” y que acaba siendo expulsado por la boca y la nariz, pero que también puede ocasionar problemas respiratorios entre otras cuestiones.

 

En la próxima, os contaré algunos más para completar los retos virales que circulan ahora por la Red, pero como siempre podéis escribirme con vuestra opinión, estaremos encantados de ayudar: www.privacidadglobal.com.