¿Cuántos clubes de ciclismo hay en Antequera? Me preguntan personas afines al Ciclismo, en nuestra Comarca, ante la proliferación de aficionados y usuarios de la bicicleta en viendo cómo distintos grupos de personas se asocian, para, en el amparo del grupo poder realizar su actividad deportiva preferida, con una mayor seguridad y en compañía de otros ciclistas hacer más ameno el tiempo de esfuerzo.Son ya varios los Clubes existentes, no menciono aquí los nombres, por no disponer del consentimiento expreso para lo mismo. Pero sí me haré eco en el comentario de hoy, de la existencia de un nuevo Club de Ciclismo.

 

FM Bikes son las siglas, letras o nombre elegido por las personas que a bien han tenido, la idea de crear entorno a su actividad comercial, un grupo de ciclistas unificados, bajo una misma Asociación Deportiva.¿Son necesarios un determinado número de Clubes o Asociaciones Deportivas? Personalmente no tengo la respuesta. Eso sí, cuantas más personas y o asociaciones estén implicadas en el fomento de una actividad deportiva… con toda seguridad el/la más beneficiada/o, será ese deporte en concreto. En nuestro caso, el Ciclismo.Mi más sincera bienvenida a FM Bikes, al mundo deportivo, al mundillo del ciclismo, al pedaleo.

 

Que en definitiva es de lo que se trata, de fomentar de dar a conocer, de predicar con el ejemplo, el como conducir nuestras bicicletas en las mejores, más cómodas, rentables y seguras formas de pedalear.El ciclismo está configurado por personas. Las mismas personas que forman parte de la actual sociedad. Y ésta, es bien sabido, está muy diversificada. Y para colmo de males, con muy pocas intenciones de unificar ideas, como si el pensamiento de cada persona, de cada célula de la sociedad, fuese irreconciliable con el resto de células. Olvidándonos que el ser humano está compuesto por millones de diminutos e individuales organismos, pero que, cuando caminamos, todos lo hacen en la misma dirección, aunque cada conjunto de ellos sea el encargado individual, de hacer funcionar una determinada parte de nuestro cuerpo.

 

Aún recuerdo con mucho cariño y respeto a una persona, que escribió muchos artículos para El Sol de Antequera, que supo aunar criterios, resultados de concursos de pesca, llevando a sus crónicas a muy diversas peñas deportivas de pesca que en su día, existían en Antequera y que ahora desconozco si existen. Él, Pepe Cervi (Q. D. G.) supo, personalmente le admiraba esa capacidad, participar y dar resultados de cuantas actividades deportivas de pesca concurrían en nuestro entorno, ganándose el respeto, cariño y las atenciones de todos los pescadores antequeranos, de todas las Peñas y Asociaciones de Pesca. Ojalá esa idea calase hoy en las mentes de las personas. Las que están al frente de los estamentos sociales en general, entidades deportivas y sociales de todo tipo.

 

Sólo cuando todas nuestras células están en concordancia, nuestro organismo funciona correctamente, avanza y… deportivamente es lo que más rentabiliza nuestro esfuerzo.En los demás apartados de la sociedad, igualmente, solo ante el respeto a las ideas de otras personas, conseguiremos los mejores resultados. Nadie jamás podrá ganar, en inteligencia y capacidad resolutoria, pensando que él/ella, persona/asociación,  están en la absoluta verdad. Y dado lo cual, sólo de ahí de su entorno, puedan salir las soluciones. Repito una vez más, las soluciones han de llegar desde el respeto, la empatía y el trabajo en grupo, en equipo.