El sacerdote Félix Urdiales Esteban ha sido reconocido con el Premio a la Solidaridad en Antequera y Comarca a título póstumo en la tarde de este miércoles 9 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, cuya distinción ha sido entregado a su hermana María Luisa Urdiales y en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, los tenientes de alcalde María Dolores Gómez y José Luque, y diferentes organizaciones sociales antequeranas.
En esta sexta edición, Barón ha alabado la labor del sacerdote Félix: “Este reconocimiento viene a valorar, a reconocer y valorar a una persona como Félix, que dedicó mucho de su vida, toda su vida diría yo, en intentar mejorar la de los demás”. La hermana del sacerdote, María Luisa Urdiales, ha querido agradecer el premio al Consistorio y el trabajo social de su hermano: "He tenido un hermano muy bueno, él siempre luchaba por los pobres. Se ha ido acompañado de sus amigos, de muchos sacerdotes, nunca ha estado solo ni cinco minutos".
Por su parte, José Luque ha destacado que la misión de estos reconocimientos es "intentar desde la propuesta de las distintas personas, entidades, ONGs y demás de la ciudad, la posibilidad de destacar a personas en concreto, a entidades o a distintas áreas que pensamos que durante el año en curso destacan o han destacado". En este caso, tras el reciente fallecimiento de Félix, un grupo de amigos, entre ellos Emilio Córdoba, promovió una campaña de respaldo y recogida de firmas para su concesión que ha sido aceptada y que este miércoles se ha hecho efectiva con la entrega del premio a su familia. Más información, edición impresa sábado 12 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).