Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tiempo de víboras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen Ramos   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 07:00
Qué más quisiera yo que cobijarme bajo la copa de un chaparro y encontrar setas para llenar un canasto. 
 
Qué más quisiera yo levantar una piedra, situada en esa parte húmeda de lágrimas que la vida siempre tiene y no encontrarme víboras. Luchar con ellas, con esos asquerosos reptiles. ¡Vaya, qué curioso!, esto no entra en la Ley de Educación, y tal vez fuera una asignatura interesante, exótica y válida para la vida. Asignatura que, aún estudiada en inglés, te prepararía para esos obstáculos del camino, que esconden mentiras, malas gentes y callejones de puñaladas traicioneras. 
 
“My life  is brilliant…” canta J. Blunt en mi mente y en mis oídos. Miradme a los ojos verdes y veréis la verdad, digo yo, Carmen. Pero las serpientes no entienden de ojos, no ven las sonrisas leales. Atacan a la yugular. Todo vale por un trono, por un cargo, por un plato de lentejas.
 
Caminos difíciles de desaliento, de guerras, de familias desestructuradas, rotas, por la muerte de un ser querido, por la lejanía de un techo donde cobijarse, de un abrazo que antes fue cálido y ahora yace tirado bajo un muro de hielo. 
 
Mandíbulas desencajadas de una sociedad que no cotiza en bolsa porque no hay nada en los bolsillos. Nos dijeron ”crearemos empleo” y nos bajaron los sueldos; nos dijeron ”habrá enseñanza libre, pública para todos”, y nos mandaron a las mazmorras del olvido y del silencio; ”habrá una sanidad y unas pensiones dignas porque habéis trabajado una vida entera para conseguirlo” y nos dieron una piedra dura, llena de horizontes negros.
 
Pero ya estamos encontrando el tono de voz, las palabras, los sentimientos, el color, la garra… Hay mareas verdes, blancas, azules…Y aquél que crea que puede jugar con las vidas humanas como si fuéramos fichas en un tablero de ajedrez trucado y falso, que recuerde las palabras de Francisco.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Juvenil División de Honor confirma su buena racha y firma otra victoria: 2-1 en casa contra el Sevilla Este

Domingo, 19 Noviembre 2017

  El equipo de Pedro 'Murciano' despega y de qué manera: ya van tres partidos sin conocer la derrota, con dos victorias consecutivas en casa y un empate fuera. La fría tarde en el Ciudad de Antequera no ha mermado las fuerzas de los antequeranos, que se han impuesto este domingo 19 de noviembre por 2 a 1 al Sevilla Este.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos