El titular de El País resume los demás encabezados de noticias sean españoles o extranjeros: “El PSOE se derrumba en Andalucía y la ultraderecha irrumpe en España.”Triste muy triste esto último por lo que les he oído a los componentes de esta formación, por ejemplo la derogación de la ley de la Violencia de Género. Recortes de derechos que hemos conseguido las mujeres. Esperar a ver. Así que visto el panorama, escribiré de cosas bonitas. 


Tengo deportivas de colores.  En mi vestidor, en la zona de los zapatos especialmente cuando llego a los de deporte, se genera un arco iris que va del negro al blanco pasando por el pistacho o el rojo vivo. Brillos plateados e irisados por algunos de los talones o punteras. Me coloco mis favoritos y salgo a practicar hikking, senderismo moderado por la ciudad. Cada día una ruta,  es  divertido  y cambiante, va mucho con mí carácter. Hay zonas de Málaga que estoy conociendo ahora con esta práctica.

 

Hoy además de liberar endorfinas, me lleno de una buena dosis de vitamina D pues el sol está arriba en un cielo limpio y azul. Paso a paso construyo una mañana diferente. No hay antecedentes políticos en las aceras, en las fachadas, en los jardines que atravieso siguiendo una ruta en diagonal. Tengo una misión difícil. 


En cada zancada he de descubrir las disfrazadas palabras de la historia, de las historias que me han contado, que me han vendido con publicidad falsaria. Me concentro de nuevo en la ruta así se aprovecha más el ejercicio.  Vuelvo a mi antiguo oficio, el de la alegría con una ligera mezcla de luz de otro tiempo. Un arco de salida o de entrada según vayas o vengas me cobija por breves instantes. El paso de peatones ha desaparecido bajo miles de pisadas. Cruzo la calle de la vida.