La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, además de nuestra Residencia de Ancianos de Antequera, cuenta con dos centros más en Málaga, el centro Asistencial, dedicado al área de salud mental y el Centro de Acogida, luchando contra la exclusión social.
 
Especialmente el Centro de Acogida vive un año especial, este año cumple veinticinco años acogiendo. Sus dos líneas mayoritarias de actuación son el Programa de Acogida Nocturna y el Programa de Rehabilitación e Integración Social.
 
El programa de acogida nocturna  da servicio de comida, higiene y techo a veinticinco personas diarias, pero San Juan de Dios aporta algo más, el carácter hospitalario. Para todas estas personas, somos su familia y ellos forman parte de la familia de San Juan de Dios. Trescientas cuarenta y tres fueron las personas que durante el año pasado, pasaron por el centro de acogida.
 
En el programa de rehabilitación se acoge a personas que han dado el paso valiente para luchar contra su adicción, allí se les ayuda, se les acoge, se vive con ellos, se les enseña y al final… se consigue. Treinta y seis personas participaron del programa el año pasado.
 
Todo esto se complementa con un programa de higiene y vestuario que atendió a trescientas treinta y ocho personas incluyendo ducha, afeitado, corte de pelo, ropa y calzado y con un programa de información y orientación donde trescientos sietes, usuarios se les dio servicio de seguimiento de su caso, gestión de sus recursos y motivación al cambio.
 
Todo eso es posible gracias a la solidaridad, visita www.estumomento.org e infórmate cómo ayudar.