Como es sabido, Jesús Romero forma parte de la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Y desde mi punto de vista, y como el de muchas personas, su elección ha sido un total acierto por parte de Javier Duque.
 
Durante esta semana, ambos compañeros han presentado a la ciudadanía las propuestas socialistas sobre Partrimonio para Antequera, la inmensa mayoría de ellas, destinadas además a crear empleo. Dichas propuestas, concisas y detalladas minuciosamente, suponen una dirección clara de las intenciones que el Partido Socialista quiere realizar en nuestra ciudad, que es, seguir apostando por la mejora de nuestro Patrimonio y a la vez mejorar la vida de los antequeranos y antequeranas.
 
Bien es sabido que Antequera alberga un extenso patrimonio arquitéctonico, compuesto tanto por edificios religiosos como civiles, además de yacimientos arqueológicos, el cual merece ser regido por un grupo de personas que sean expertas en la materia.
 
Durante los últimos 30 años, la Junta de Andalucía ha realizado grandes inversiones en Antequera en materia de patrimonio, llevándose a cabo numerosas reformas, recuperando el esplendor de muchos de sus activos patrimoniales, mejorando su conservación... lo cual ha hecho de Antequera un atractivo turístico.
 
Sabemos que hoy día, la Junta de Andalucía tiene otras prioridades, a saber, sanidad, educación y dependencia, por lo que en los últimos años las restauraciones financiadas por la Junta han disminuido considerablemente.
 
Por ello, debemos tener claro cuales deben ser las líneas de actuación en cuanto a nuestro patrimonio, para así, poder gestionar los recursos destinados de la mejor manera posible. Sé que Jesús Romero y Javier Duque han acertado en las propuestas presentadas. Con el Partido Socialista, Antequera seguirá progresando. Y nos comprometemos con la ciudadanía para que así sea.