El término municipal de Antequera, al igual que Andalucía, cuenta con un rico patrimonio natural, el cual debemos proteger y potenciar. La actual crisis económica no debe de ser un impedimento para sumar importancia a la conservación y fomento de los valores ambientales.
 
Es nuestro compromiso, como ciudadano, preservar tales valores, además de fomentarlos, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de tan preciado patrimonio.
 
Desde el ámbito local, se pueden llevar a cabo estrategias efectivas que desarrollen este objetivo, puesto que la adminitración local tiene en esta materia un papel fundamental. Por ello, el Partido Socialista siempre tiene presente, en su agenda política, propuestas sobre medio ambiente, ya sea a nivel local, autonómico o estatal.
 
Desde el PSOE de Antequera, estamos dando a conocer varias propuestas, en cuanto a medio ambiente se refiere, a través de redes sociales y medios de comunicación. Entre otras, queremos crear un Anillo Verde y una Red de Senderos Saludables, que tendría su principal exponente en la adecuación del Parque Periurbano Torre Hacho. Por otro lado, pretendemos regenerar el río de La Villa y sus riberas para su uso de esparcimiento y ocio, así como la repoblación para permitir un camino con sombras y diferentes “islas informativas”. 
 
También, proponemos la creación de huertos sociales, de mayores, cooperativos o de terapia ocupacional, que permitan identificar los ecosistemas como herramientas clave para la sostenibilidad urbana. Y todo ello, sin olvidar el Plan Local de Empleo que el PSOE quiere poner en marcha el cual contempla la puesta en marcha de todo un bloque de actuaciones en materia de “energías limpias”.
 
Todas estas ideas que manifestamos tienen como fin el fomento, por un lado, del turismo sostenible y saludable y, por otro lado, de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Antequera, puesto que así podrán disfrutar del entorno y el clima que nuestra tierra nos ofrecen.