Debido a las restricciones de la Junta de Andalucía y la situación de la pandemia, ya que el domingo entraba la nueva normativa del cierre de negocios no esenciales a las 18 horas, Cines La Verónica de Antequera volvió a cerrar sus puertas el pasado sábado 16 de enero tras las últimas sesiones de sus películas. 

Estas circunstancias llevaron a la distribuidora a decidir cerrar sus instalaciones en nuestra ciudad hasta nuevo aviso. Según José Manuel de Fuentes de Antonio, responsable de Sercine: “En Andalucía tenemos cerrados todos los cines de nuestro complejo. Ahora no tenemos fecha de reapertura porque no sabemos cuando nos van a dejar volver a abrir y lo más importante que es que no tenemos ninguna película  que ofrecerle al espectador. Si no hay películas que ofrecerle al espectador no se puede abrir un cine”.

“Ahora hay mucho cine de autor, películas no comerciales, que sí están llegando a las salas, pero en Antequera no tenemos ese tipo de público y por  tanto, no podemos ofrecerle lo que reclama que es el cine comercial. Y ese tipo de cine no sabemos si llegará en marzo, abril... porque las distribuidoras lo que hacen con su producto es guardarlo porque prefieren no arriesgar en un estreno”, concluye.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).