Cines La Verónica vuelve a abrir las puertas de sus salas y esta semana le trae un buen número de interesantes y entretenidas películas como el estreno de una nueva versión de un clásico como Pinocho.

Roberto Benigni hizo llorar a más de uno con la película “La vida es bella” y su trabajo ha sido galardonado con un Oscar de la academia norteamericana. Ahora, después de algún tiempo fuera de las pantallas, el actor ha regresado para encarnar al famoso padre del niño de madera, cuya historia es una de las más exitosas del mundo literario y audiovisual.

Pinocho, producción anunciada bajo la fórmula de “acción real“, es una nueva apuesta europea, con una versión llena de efectos especiales impresionantes. Esta es una de las historias que más versiones ha tenido en el mundo cinematográfico. Desde la más famosa, que ha sido realizada por Disney, pasando por varias adaptaciones para el cine y la televisión. Los productores han visto en esta trama, un componente importante narrativo y funcional para la audiencia de las nuevas generaciones.

A pesar de los efectos especiales que la película tiene, los productores han anunciado que esta versión se enfoca más en los aspectos emotivos y sentimentales del personaje, y en la historia.

Pinochio cuenta la historia en acción real de una marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. Cuando Pinochio consigue su deseo es feliz, pero es proclive a decir mentiras, por lo que la consecuencia de ser humano es que su nariz crece y crece cada vez que miente. Es una historia que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo de fantasía.

Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘Pinocho’: Del 2 al 4 y día 7: 17.30 y 20.00 horas.

· ‘Explota, explota’: Del 2 al 4 y día 7: 17.30, 18.00 y 20.00 horas.

· 'Greenland: El último refugio’: Del 2 al 4 y día 7: 17.30 y 20.00 horas.

· ‘Rifkin´s Festival’: Del 2 al 4 y día 7: 17.30 y 20.00 horas.

· 'Padre no hay más que uno 2’: Del 2 al 4 y día 7: 17.30 y 20.00 horas.

· ‘After. En mil pedazos’: Del 2 al 4 y día 7: 20.15 horas.

Teléfono de información, llamar a partir de las 17,30 horas: 692928086.

Tarifas: 6,70 euros todos los días. Día del espectador, miércoles 4 euros (excepto festivos o vísperas a 6,70 euros). Carnet de estudiante y jubilado 4 euros (excepto vísperas o festivos).

Horario de taquilla: Miércoles, viernes, sábado y domingo a partir de las 17 horas. 

La programación puede estar sujeta a cambios.