“Los Hijos de San Luis” es una producción hecha por andaluces para andaluces, que además nació con varios retos, siendo el primero de ellos demostrar el talento de un grupo de jóvenes de los pueblos de Estepa, Osuna, Herrera, Gilena, Alameda y Puente Genil, que juntos, quisieron llamar la atención de grandes productoras para futuros proyectos.

Ellos pensaban, si Ansu Fati, un niño inmigrante acogido y criado en Herrera ha llegado al Barcelona, ¿por qué no podemos nosotros aspirar a que algún equipo grande se fije en nuestra forma de “jugar”? Entendiendo entonces esta premisa, decir ahora que más de 4.000 personas han disfrutado ya de la ópera prima de estos jóvenes creadores, en su primera semana de cine, es todo un éxito.

La gente aplaude al final de la película, como si fuera una obra de teatro. Allí no hay nadie del elenco ni del equipo para recibir el aplauso, pero el espectador siente la necesidad de agradecer el cine que estos chicos han hecho. El público destaca del largometraje de casi dos horas de duración, su historia contada en dos líneas temporales distintas, su banda sonora, la fotografía y la interpretación de algunos personajes. Este fin de semana se estrena en nuestras salas de Antequera, Cines la Verónica, donde en el pase de las 20 horas del próximo sábado 29 de febrero, varios de los bandoleros principales de la película y parte del elenco, acudirán para interactuar con el público de la sala, sacarse fotos con todo el que quiera y, en definitiva, promocionar el cine, la cultura y el turismo de Andalucía. 

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).