Antequera se prepara para vivir un intenso Carnaval con el Pregón de Salvador Fernández y las actuaciones de las chirigotas de “Los Niños” y los “Los Pocos” estrenando respectivamente la chirigota “Latin Lovers” y la chirigota “Los que se Estrenan”, así como la ‘Chirigota Antequerana’ con su ‘Jódete’ en la Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

Este fin de semana, la ciudad se disfrazará para acoger esta celebración y se espera que los antequeranos y visitantes salgan a la calle a disfrutar del ambiente propiciado para la ocasión. La Plaza del Coso Viejo volverá a convertirse en el centro del Carnaval de Antequera en este 2020, ubicación principal donde se celebrarán los Concursos y habrá música en directo.

Este sábado a las 11,30 horas, comenzará el tradicional concurso de disfraces infantil donde las incripciones podrán realizarse en el Museo de la Ciudad desde las 10,30 horas en las categorías de individual, parejas y grupo. Además, a este concurso de difraces se  sumarán varios talleres para los más pequeños como pintacaras, lanzadores de confeti...

 

A las 17 horas está previsto que se inicie el carrusel de Carnaval, decidiéndose su adelanto en una hora y media respecto al año pasado para así facilitar la participación de más personas teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la época. Su recorrido, en el que se incluirán cinco carrozas, transcurrirá por las calles Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián y calle Encarnación.

A las 20 horas, se llevará a cabo el concurso de disfraces de adultos, donde las inscripciones podrán realizarse a partir de las 18 horas en el Museo de la Ciudad en las modalidades individual, parejas y grupos.

Humor, música en directo como colofón a la noche

Tras la entrega de premios del concurso de disfraces de adulto,  la noche se cerrará con la la actuación de la veterana  “Chirigota Antequerana” bajo el sobrenombre este año de “Jódete”. Tras ellos, turno también para las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de “Los Niños” y los “Los Pocos” con sus chirigotas “Latin Lovers” y “Los que se Estrenan”. Un día muy especial en el que Antequera se prepara para disfrutar a lo grande de una jornada de Carnaval cargada de actividades para grandes y pequeños. 

 
Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).