La Plaza del Coso Viejo volverá a convertirse en epicentro del Carnaval de Antequera en este 2020 el viernes 21 y sábado 22 de febrero, que en caso de metereología adversa, se desarrollará en el Teatro Torcal.

En este sentido, el propio Teatro Municipal Torcal acogerá un año más el Pregón del Carnaval, que este año vuelve a adelantarse al viernes par así ampliar el programa en sí de las fiestas carnavalescas. Por tanto, el viernes 21  de febrero a las 19 horas comenzará el Carnaval antequerano que incluirá el acto del Pregón en sí de Salvador Fernández, contando además con el desarrollo de un encuentro de agrupaciones carnavalescas que ofrecerá las actuaciones de la “Chirigota de los Niños” y los “Los Pocos” , estrenando respectivamente la chirigota “Latin Lovers” y la chirigota “Los que se estrenan”. Por su parte, la ‘Chirigota Antequerana’, que este año se presentan con el nombre de ‘Jódete’ se presentarán a las 23 horas en la Sala de la Escuela Municipal de Musica (EMMA). Las entradas pueden adquirirse en la propia escuela al precio de 7 euros anticipada y de 10 en taquilla.

Concurso de disfraces, carrusell y actuaciones

Al día siguiente, sábado 22 de febrero, la plaza del Coso Viejo acogerá por segundo año consecutivo la programación de actividades relativa al sábado de Carnaval, respaldando así la decisión tomada el año pasado teniendo en cuenta las aportaciones y propuestas de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad. A las 11,30 horas comenzará el tradicional concurso de disfraces infantil, mientras que en categoría de adultos será a las 20 horas.

A las 17 horas está previsto que se inicie el carrusel de Carnaval, decidiéndose su adelanto en una hora y media respecto al año pasado para así facilitar la participación de más personas teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la época. Su recorrido, en el que se incluirán cinco carrozas, transcurrirá por las calles Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián y calle Encarnación.Están previstas numerosas actividades y talleres a lo largo de la jornada, incluyendo por la noche (tras el concurso de disfraces en categoría de adultos) la actuación de la “Chirigota Antequerana” bajo el sobrenombre este año de “Jódete”. Tras ellos, turno también para las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de “Los Niños” y los “Los Pocos” con sus chirigotas “Latin Lovers” y “Los que se estrenan”.

El cartel del Carnaval de Antequera de 2020

El Carnaval de Antequera 2020 tiene cartel oficial, una acuarela de la joven antequerana Teresa Castillo Pérez, que en la actualidad realiza el Grado de Bellas Artes en la ciudad de Cuenca. En su obra, se distinguen dos figuras alusivas a integrantes de la Chirigota Antequerana en el año 2019 con una alusión a la fachada y torre de la iglesia de San Sebastián al fondo. Teresa Castillo ha sido elegida por votación popular a través del concurso público que, a través de la red social Facebook, ha promovido el Consistorio a tal efecto y en el que se han presentado un total de 85 obras. El premio para el participante más votado será un teléfono inteligente, modelo “iPhone 11 Pro”.

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).