La Plaza del Coso Viejo volverá a convertirse en epicentro del Carnaval de Antequera en este 2020, según ha anunciado en la mañana de este martes 11 de febrero el alcalde de Antequera, Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero que en caso de metereología adversa se desarrollará en el Teatro Torcal.

 

Tras la elección del cartel de este Carnaval 2020 a través de la red social Facebook ante 85 propuestas, resultó ganadora la antequerana estudiante de Historia del Arte, Teresa Castillo Pérez. Un cartel que pintado a acuarela y tinta donde aparecen miembros de una de la chirigotas de nuestra ciudad. 

Por otro lado, se ha dado ha conocer el programa de actividades que se llevará a cabo para este esto que comenzará el viernes 21 de febrero a las 19 horas en el Teatro Torcal con el Pregón a cargo del miembro de la 'Chirigota Antequerana' Salvador Fernández. Como preludio actuarán las chirigotas de nuestra ciudad 'Los que se estrenan' y 'Latin Lovers'. La entrada es gratuitas hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán adquirir a partir de las 18 horas en el propio Teatro Torcal. A su término, a las 23 horas, la Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera acogerá la presentación de la “Jódete”.

El sábado 22 a partir de las 11,30 horas en la Plaza del Coso Viejo se desarrollará el Concurso de Disfraces Infantil. Este año la temática será libre y las inscripciones podrán realizarse en el Museo de la Ciudad desde las 10,30 horas en las categorías de individual, parejas y grupos. Antes del concurso, sobre las 11 horás tendrá lugar un taller de pintacaras y lanzadores de confeti para los más pequeños. Los entrega de premios se llevará a cabo a mediodía tras la deliberación del jurado. 

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas se iniciará el carrusel qu este año como novedad se ha adelantado una hora para alargar el ambiente de Carnaval por las calles. El carrusell recorrerá la Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda, Puerta de Estepa, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Encarnación y Plaza del Coso Viejo.

Tras ello, tendrá lugar el Concurso de Disfraces de Adulto. Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 18 horas en en el Museo de la Ciudad en las modalidades individual, parejas y grupos. Tras la entrega de premios , la noche se cerrará con las actuaciones de las tres arupaciones de nuestra ciudad. 

 
Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).