Antequera calienta motores para disfrutar en este mes de febrero de dos días de intenso Carnaval que se desarrollarán los próximos viernes 21 y sábado 22. Ese fin de semana, la ciudad se disfrazará para acoger esta celebración y se espera que los antequeranos y visitantes salgan a la calle a disfrutar del ambiente propiciado para la ocasión.

Se prevé que el centro de la ciudad y la Plaza del Coso Viejo vuelvan a ser el epicentro de la fiesta  donde se celebrarán los Concursos y actuaciones de música en directo. Pregón, agrupaciones, concursos y carrusel, todo arrancará el viernes 21 en el Teatro Torcal. Ahí tendrá lugar el Pregón como inicio de las fiestas a cargo del cordobés, pero antequerano de adopción, Salvador Fernández Sánchez.También se desarrollará una actuación de las agrupaciones carnavaleras locales que esta edición contará con una más. Los tres grupos están trabajando a destajo para brindar una actuación para el recuerdo a todos los presentes en el Teatro Torcal.

La veterana ‘Chirigota Antequerana’ este año nos sorprenderá con ‘Jódete’ el viernes 21 a partir de las 23 horas en la Sala EMMA, la joven ‘Chirigota de Los Niños’ promete regalarnos muchas ‘letrillas’ con sabor gaditano con ‘Los que se estrenan’ el jueves 20 a partir de las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la nueva ‘Chirigota de Los Pocos’ divertirán al publico con su ‘Latin Lovers’ el sábado 15 a partir de las 19,30 horas también en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El día grande del Carnaval, el sábado 22 de febrero tendrán lugar los Concursos de Disfraces Infantil y Adulto  y el Pasacalles. 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).