El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera promueve para la Semana Blanca cinco actividades lúdicas para jóvenes de entre 10 y 35 años, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Juventud, Elena Melero en la mañana de este viernes 7 de febrero. Todo ello, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y también de carácter formativo durante un período no lectivo como es el de las vacaciones escolares de la última semana del presente mes de febrero.

La primera de las actividades a desarrollar tendrá lugar del lunes 24 al martes 25, ofreciéndose un taller de cómic gratuito en la Casa de la Juventud en horario de 11 a 13 horas y con una edad recomendada para su participación comprendida entre los 12 y los 18 años. La Escuela de Hostelería de El Henchidero albergará un útil Curso de Cocina Básica para jóvenes de entre 16 a 35 años y que tendrá lugar entre el lunes 24 y el jueves 27; el horario en el que se desarrollará será de 10,30 a 13,30 horas, teniendo un precio de 20 euros (inscripciones en la Casa de la Juventud).

El miércoles 26 de febrero, de 10,30 a 13,30 horas, la Casa de la Juventud albergará un taller de "Scrapbooking", arte de crear, archivar y decorar nuestras fotografías y recuerdos en forma de álbum o cuaderno de recortes; tendrá tan solo un precio de 2 euros, estando destinado para jóvenes de 10 a 18 años. El día siguiente, el jueves 27 de febrero también en la Casa de la Juventud, tendrá lugar un interesante y práctico taller de edición de fotos con smartphone y tablet; será de 10,30 a 13,30 horas, con un precio también de dos euros y destinado a personas de 10 a 18 años.

Y otro de los platos fuertes de la semana llegará el jueves 27 de febrero con la excursión a Sierra Nevada con salida prevista a las 9 horas desde la Casa de la Juventud y llegada en el mismo lugar a las 17,30 horas, proponiéndose el desarrollo de actividades como una ruta con raquetas y trineos. Este viaje está destinado a jóvenes de entre 12 y 35 años, teniendo un precio de 5 euros y corriendo a cargo de la empresa especializada Sendero Sur Aventura (inscripciones en la Casa de la Juventud y a través de la propia empresa de Sendero Sur). 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).