El Cambayá Club ha acogido en la tarde-noche de este domingo 29 de diciembre una nueva cita con las banda locales dentro del ‘AntekeraRockera’, que este año gracias a ‘El Hoyo’ que es el embrión de esta iniciativa, ha hecho las delicias del público cerrando el año de programación musical de esta sala.

Si el viernes 27 actuaron los grupos ‘Gretel’ y ‘Plastic Woods’ y el sábado 28 lo hicieron las bandas ‘Ramper’ y ‘Red Eye’, hoy el primero en comenzar ha sido un viejo conocido del público de nuestra ciudad y unos habituales de la sala antequerana, ‘The Shouting Market’. La formación que evoluciona con los años dando distintos giros musicales, ha vuelto a sorprender a los presentes ofreciendo calidad una visión particular y natural de entender la música. Las guitarras de la banda sonaron más que nunca con novedosos temas y otros conocidos de su repertorio.

Tras ellos, el grupo ‘Thuggish’ que nació a lo largo de 2014, de la mano del vocalista y guitarra Cristóbal García quien decidió hacer un proyecto de rock en castellano, componiendo canciones y grabando maquetas. El nombre de este proyecto vino inspirado por una de esas primeras canciones que hablaba sobre bandas callejeras. En el verano de 2015, Tino Trujillo y Álex Ortiz se unieron a la aventura, forjándose así la formación original de la banda a efectos de directo y composición durante la presentación del primer álbum “Levantar”, el cual fue auto-producido. A principios de 2016, el guitarrista Boris Hollander entró a formar parte de la banda para defender el álbum “Fantasmas” en numerosos conciertos. Tras la marcha de Boris de la banda, debido a la falta de tiempo, 'Thuggish' delegó la labor de guitarra solista en Adrián Benítez a principios de 2017, año en el que tendría lugar el final de la presentación de “Fantasmas” y el comienzo de la promoción del tercer trabajo “Imparable” cuyos temas de estos discos junto a la presentación de su último trabajo "La cura de la confusión", han sido protagonistas junto a otros muchas nuevas propuestas en este concierto. Sin duda, una gran propuesta del Cambayá Club en este final de año donde el rock volvió a ser protagonista.

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).