El Teatro Torcal de Antequera ha colgado el cartel de "completo" este sábado 23 de noviembre con el espectáculo “Humor & Carnaval”, a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet. Una cita donde se han podido ver de cerca a algunos de los máximos exponentes del carnaval gaditano, con la referencia del gran Antonio Martínez Ares, ganador del primer premio del COAC 2019 (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz) y su agrupación Los Carnívales.
 
Precisamente ellos han sido los primeros en actuar y casi levantaron de sus asientos a los presentes en el patio de butacas. La agrupación de Martínez Ares trajo a nuestra ciudad su antología.Todo ello, en una cita imprescindible donde la comparsa llevó el repertorio que les hizo ganadores del primer premio de este COAC 2019. Igualmente, cantaron complas de otras comparsas históricas como Coplas de La Eternidad, El Perro Andaluz, Los Templarios  o Los Piratas.

‘Trío piquislabis’ y ‘Esto no es Carnaval... o sí’, han completado el cartel
Por su parte, el Sheriff, el Lulu, Sibón y Carlos hicieron lo propio con el “Trío Piquislabis”, que irrumpieron en el escenario después de una pausa tras la primera actuación de la tarde. Todos arrancaron las risas y los aplausos del público. 
 
Una actuación que no dejó indiferente a nadie y donde se pudieron escuchar algunas de sus piezas más célebres, fruto de toda su trayectoria, ya que los componentes llevan 32 años, ni más ni menos, que en el Carnaval de Cádiz. Todo un lujo tenerlos en nuestra ciudad.
 
En tercer lugar, turno para el Canijo de Carmona, Javi Aguilera, el Love, Los Molina, Carlos Pérez y Joselito, aportando una mezcla de humor y carnaval con “Esto no es Carnaval... o sí”.

Por un fin solidario
Esta iniciativa juntó en el Teatro Torcal a las grandes figuras del Carnaval de Cádiz con un fin benéfico: colaborar económicamente con la Fundación Síndrome de Dravet, una enfermedad rara de las que hay diagnosticados 200 casos en toda España.
 
La enfermedad de los que padecen esta complicada situación se caracteriza por conllevar una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida, siendo además farmacorresistente y conllevando un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.
 
Para apoyar a la Fundación que en España trata dicho síndrome, Aventura Solidaria decidió emprender esta iniciativa de la mano del Ayuntamiento de Antequera y de las agrupaciones carnavaleras de nuestra ciudad.Una cita que contó con el apoyo del público antequerano. Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).