Antequera ya tiene pregonero para su Carnaval de 2020: será el polifacético y aficionado Salvador Fernández Sánchez, que recoge el testigo de Manuel Rodríguez García, tal y como ha anunciado este lunes 4 de noviembre el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.
 
Fernández Sánchez es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, llevando ya 20 años ejerciendo su profesión como técnico, programador y asesor de empresas en Muñoz y Díaz Asesores de Informática. Nacido en Córdoba el 6 de enero de 1975, con 5 años se traslada a Antequera, ciudad natal de su madre, donde reside desde entonces realizando sus estudios de EGB en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y los de BUP y COU en el Colegio María Inmaculada, formándose en FP en el Instituto Pedro Espinosa para poder así desarrollar en plenitud su pasión por la informática.
 
Gran aficionado a la música –es integrante en la actualidad del grupo “Los Curros” tras formarse en la EMMA para bajo eléctrico–, su relación directa con el Carnaval comienza en el año 2008, cuando entra a formar parte de la Chiriparsa Antequerana, estrenándose en las fiestas de Don Carnal “Con V de Bandolero”. También es uno de los socios fundadores de la Asociación Carnavalera Antequerana, a la cual sigue perteneciendo intentando desarrollar actividades para poner en auge la tradición del Carnaval en Antequera.
 
“El Carnaval me ha hecho reír y llorar; he podido cantar y tocar para la gente de Antequera pudiéndoles arrancar sonrisas en momentos difíciles”, manifiesta Salvador, quien incluso reconoce haber comenzado la relación con su pareja “gracias a una noche inolvidable de Carnaval”.
 
El Pregón del Carnaval de Antequera 2020 tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el Teatro Municipal Torcal. Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).