El Centro de Visitantes Torcal Alto organiza una serie de actividades durante el mes de noviembre que comenzarán el viernes 1 de noviembre con la"Ruta de los 5 sentidos"  vista, oído tacto, olfato y gusto serán los guías de este viaje sensorial con un recorrido de 4 kilómetros en dificultad media y una duración de 3 horas con salida a las 10,30 de la mañana. El precio es de 12 euros por persona, 10 euros para los menores de 12 años. Esta actividad también se llevará a cabo los días 9 y 23 de noviembre.

 

Los días 2, 10, 17 y 24 de noviembre será el turno de la Ruta Integral "Ammonites + Laberinto", con un recorrido de 8 kilómetros y 5 horas de duración en dificultad media. El precio de la actividad será de 16 euros por persona y 14,50 euros para los menores de 14 años.

El 3,16 y 30 se llevará a cabo la "Ruta por el laberinto kárstico"en el que el visitante conocerá la parte menos conocida y transitada de la antigua ruta roja. La ruta tiene un recorrido de 4 kilómetros en dificultad media con una duración aproximada de 3 horas. El precio es de 10 euros por persona, 9 euros para los menores de 12 años.

El sábado 16 de noviembre el Observatorio Astronómico de El Torcal celebrará la Semana de la Ciencia: Planetario Digital 4K" . La actividad será gratuita con reserva previa. Se ofrecerán tres pases de una hora de duración a las 11 de la mañana, a las 12,15 horas y el último a las 13,30 horas.

Del mismo modo, también el sábado 16 tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial de la Unesco, con una visita guiada para disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Hoya de la Cueva del Toro y el Camorro de las Siete Mesas. La ruta tiene un recorrido de 4 kilómetros en dificultad media con una duración aproximada de 3 horas y media. El precio será de 2 euros por persona con reserva previa.

Al margen de estas actividades, todos los lunes de noviembre tendrá lugar los "Lunes en el Torcal" para disfrutar de la "Ruta de los Ammonites" con un recorrido de 4 kilómetros en dificultad media y una duración de 3 horas con salida a las 11 de la mañana. El precio es de 10 euros por persona, 9 euros para los menores de 12 años.

Por otro lado, los fines de semana y festivos se llevará a cabo la "Ruta de los Ammonites". La ruta tiene un recorrido de 4,50 kilómetros con una duración aproximada de 3 horas, de 10,30 a 13,30 horas. El precio es de 10 euros por persona, 9 euros para los menores de 12 años.

Para información y reservas de cada una de las actividades podrán llamar al teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Más información, edición impresa sábado 26 de octrubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).