carnaval repor

 

Antequera cuenta ya los días que faltan para el Carnaval, una celebración que este año se celebrará en la ciudad dentro de justo una semana, el sábado 6 de febrero.

Y lo hará trasladándose a la época prehistórica, que este año será la temática principal de esta fiesta, todo ello en una carpa que se instalará en el Paseo Real. A las 11,30 horas se realizará el concurso infantil de disfraces. A las 18 horas, Pregón por Francisco Peramos en el Teatro Torcal; ya en el Paseo, a las 20 horas, Carrusel; a las 22 horas, actuación de Chiriparsa; 22,30 horas, concurso de disfraces para adultos y una hora después actuación de la orquesta “Los Trogloditas”.

Un Carnaval que en Antequera tradicionalmente siempre se vive con especial ilusión, aunque necesita mejoras, según inciden algunos representantes políticos.

Manuel Barón, Alcalde: “Es una fiesta con muchísima tradición”
El Carnaval merece la pena “porque es una fiesta de muchísima tradición y que merece el mantenerla”. Además de “mejorarla y perpetuarla”. Se logra “con la participación de los antequeranos. Es la suma de la imaginación, sentido del humor y crítico”.

Francisco Peramos, pregonero: Quien vaya al Teatro Torcal se encontrará “risas y diversión”
Francisco Peramos es el pregonero del Carnaval de este año, en el que promete que habrá “risas y diversión”. Todo ello, “eso sí... si disfrazados acuden...” señala Peramos. “Si no, caerá sobre ellos la maldición del pregonero”, advierte el divertido speaker.

Juan Benítez, catedrático: “Nuestro Carnaval ha sido el mejor Carnaval de la provincia”
“El Carnaval de Antequera ha sido muy importante, posiblemente el mejor carnaval de la Provincia de Málaga hasta la Guerra Civil”, señala. “Ya en la Democracia, el intento que hubo por rescatarlo fue un fracaso porque estuvo mal enfocado”.

Eva Hidalgo, concejal de IU: Hace falta “recuperar el espíritu del Carnaval”
La concejal de IU señala que “hace falta que se transmita esa alegría que necesita el Carnaval”. “Que se invite de forma masiva a la ciudadanía a celebrarlo en la calle, que las calles sean una fiesta y recuperar el espíritu del Carnaval”, puntualiza.

Deborah León, concejal socialista: “Un Carnaval en la calle, del pueblo y para el pueblo”
León apuesta por “un Ayuntamiento que dinamice el Carnaval e implique a los antequeranos”. “Apuesto por abrir el Teatro a las agrupaciones de la comarca con la centralidad como reclamo turístico. Así conseguiremos una fiesta abierta, plural y llamativa”.

Javier Vallespín, humorista: “Yo no vivo el Carnaval, yo muero con él”
El humorista regresa a su ciudad natal esta misma noche con “Dos hombres solos sin punto com ni na” y vive el Carnaval como nadie. Por eso, lo resume con una simple frase que lo significa todo: “Yo no vivo el Carnaval, yo muero con él”, destaca el antequerano.

Más información, edición impresa sábado 6 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

atenea banner

sol patrimoniomundial 03