El efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo. efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo.

Una película como ‘Objetivo: la Casa Blanca’ (2013) de Antoine Fuqua vino a marcar un cambio de paradigma: la nueva cultura del blockbuster tenía que fortalecer su sentido de la hipérbole si quería estar a la altura de su tiempo y, así, ese relato con exguardaespaldas presidencial al frente supo hermanar la funcionalidad narrativa de la amenaza terrorista, en ese caso, norcoreana, con las retóricas visuales de la película de catástrofes. Al igual que ocurrió en su secuela ‘Objetivo: Londres’ (2016)En esta tercera entrega, ‘Objetivo: Washington D.C.’ la película continúa la estela de sus antecesores, porque su dinámica, sigue con la fórmula eficaz en su exageración visual, y además  prefiere emular un modelo mucho más gastado por el uso: el del fugitivo que tiene que demostrar su inocencia, al tiempo que salva el mundo y pone toda la carne en el asador para proteger al mismo sistema que le persigue. El ataque con drones que parecen una bandada de murciélagos aporta la única nota de originalidad a una película que garantiza diversión entretenimiento y mucha adrenalina.

Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016).

 

Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘Érase una vez Hollywood’: De viernes a domingo y miércoles: 22.00 horas. Lunes y jueves: 22.00 horas. 

· ‘Padre no hay más que uno’: De viernes a domingo y miércoles: 20.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas.

· ‘Mascotas 2’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas.

· ‘Chicos buenos’: De viernes a domingo y miércoles: 20.00 y 22.30 horas. Lunes: 20.00 y 22.30 horas.

· ‘El rey león’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 y 20.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas.

· ‘Objetivo Washington D.C.’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 22.30 horas.

· ‘Playmobil: La película’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas.

· ‘Dora y la ciudad perdida’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas. 

· ‘Quien a hierro mata’: De viernes a domingo y miércoles: 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas.

· ‘Infierno bajo el agua’: De viernes a domingo y miércoles: 22.30 horas.

· ‘Angry birds’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas. 

· 'It. Capítulo 2’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.00 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).