Pase el tiempo que pase cada Real Feria de Agosto sufre pocos cambios respecto al año anterior en lo que se refiere a la afluencia de público en el Recinto Ferial que poco a poco incrementa con el paso de los días de fiesta. Pero este año no ha sido así, ya que desde el primer día las ganas de Feria se hicieron notar.

Sin lugar a dudas las actuaciones musicales continúan arrastrando un año más a numeroso público a disfrutar de las tradicionales casetas andaluzas como las de ‘La Airosa’, Caseta de ‘Arriba’, ‘Los Estudiantes’,  Merendero Garrido y la Barra Bar de la Caseta Municipal, que estuvieron mucho más concurridas sobre todo durante la noches del viernes y sábado.Como es tradicional en nuestra ciudad, las familias volvieron a aprovechar para llevar a sus hijos a que disfrutasen de los ‘cacharritos’ que este año contaron con más de una veintena de atracciones, donde grandes y pequeños disfrutaron intensamente sin que hubiera que lamentar ningún incidente.  

A pesar de que muchas familias deciden estos días de Feria tomarse vacaciones fuera de nuestra ciudad, se ha visto numeroso público por el Recinto Ferial y también un buen número de visitantes que unos movidos por el atractivo de la ciudad y otros por los conciertos, han pasado los días de Feria en Antequera. 

Más gente, pero menos casetas en el Recinto Ferial 

Un año más los jóvenes contaron desde el primer día de Feria con un espacio en el Recinto Ferial Parque del Norte junto a la Caseta Municipal para poder divertirse con todos los   conciertos que se ofrecieron a lo largo de la semana. 

Este año dicho espacio ha contado con mayor afluencia de juventud que el pasado. Parece ser que las medidas del Ayuntamiento de trasladar el botellón a una zona próxima a las casetas de juventud está poco a poco dando sus frutos.Como ya viene ocurriendo  en los últimos años en nuestra Real Feria de Agosto, el público abandona el Recinto Ferial tras los conciertos y son pocos los que quieren continuar la fiesta en las casetas.

En esta ocasión, se ha visto incrementado el número de jóvenes que ha querido disfrutar de la Feria, pero se continúa e incluso se ha visto reducido el número de casetas de juventud, este año tan solo dos y en 2018 hubo tres, que ha hecho que gente y volviera a verse las colas para entrar, sobre todo en el fin de semana.

El Garito volvió a ofrecer algo distinto y original durante estos días de fiesta,  sobre todo por las tardes  con diversas actividades. Aunque durante la noche, de nuevo se vio que el público optó por ver los conciertos y esperar hasta las 4 de la mañana para entrar y disfrutar del ambiente que se prolongó este año hasta las 7 y media de la mañana. La Sala Vip Los 80 continuó ofreciendo a su público diferentes actividades para divertirse y atraer al público durante las tardes como la fiesta del agua, otra de San Fermín ataviado con los tradicionales colores rojo y blanco, un toro mecánico, concurso de trajes de flamenca, fiesta hawaiana y de la espuma, entre otras que contó con una buena participación.

Sobre esta participación los responsables de Sala Vip Los 80, explican: “Tenemos una clientela que responde siempre, aunque cuesta mucho trabajo porque todas las actividades de día se realizan arriba... Se debería  de agrupar todo lo que se programe tanto de día como de noche en el mismo lugar”. 

En definitiva, habrá que esperar a que pasen los años y ver lo que el público demanda y qué tipo de Feria es la que quieren vivir durante esos días de agosto, ya que en la actualidad no pasa por el mejor de sus momentos. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).