Santa María fue de nuevo el escenario de excepción que acogió en la noche del viernes 26 de julio el inicio del Antequera Blues Festival 2019, haciéndolo con una banda cercana y estilo propio, la Lito Blues Band.
 
Ellos fueron los encargados de romper el hielo en la primera noche del Festival de este año. Para ello, se rodearon de una banda con un gran directo y que demostró el por qué después de tanto tiempo, siguen en los escenarios. 
 
Guiados por la guitarra de Lito Fernández; Suzette Moncrief, Gus Herrera, David Quintero,  Manuel Moles, Jorge Blanco  y Nicolás A. Huguenin mostraron una vez más en nuestra ciudad que no todo el blues está escrito. Ellos son capaces de transformarlo y llevarlo a cualquier rincón que se precie.
 
Casi hora y media sobre escena en la que claramente, no pudo faltar blues, aunque también hubo aldo rock y funky en momentos clave que fueron del gusto de los presentes, en una vez más, plaza de Santa María llena.
 
 
 
Tras ellos, The Jake Levinson Band se estrenaron en el Festival de Blues. Empezaron potentes su actuación sabiendo lo alto que habían dejado el listón sus predecesores.
 
Jake Levinson lidera esta banda a la que acompañaron en escena Brent Cagle, Juank HIdalgo y Jack Ryan, una formación que desde el minuto uno sorprendió por su fuerza en el blues, al que añadieron blues-rock, contruy y soul. Al final, entregados al público y el público con ellos en un gran cierre a la primera noche del Festival.
 
 
 
Este sábado 27 de julio a partir de las 22 horas, nueva cita con Los Bluesfalos -un referente del blues nacional- y Los Winters.
 
Más información, edición impresa sábado 3 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).