Mucho ha llovido desde 1988, año de la primera edición del Antequera Blues Festival, pero sin embargo, el interés por la música, en Antequera ha aumentado.Santa María se ha convertido en el mejor escenario posible para disfrutar de la música al aire libre y con un decorado espectacular que forma parte de la retina de numerosos artistas internacionales y nacionales. No nos debe extrañar, que muchos, ante la llamada de los alma mater de esta cita, Antonio Blanco y Antonio Navarro, no dudan en dar el sí rotundo a su actuación aquí.
 
El Festival de 2019, viernes 26 y sábado 27 de julio
 
Abre la cita de este año, el viernes 26 de julio, la trigésimo primera edición –o la vigésimo octava, según se mire– un clásico del blues malagueño, Lito Blues Band, que lo hace con nueva banda y nuevas canciones para ofrecernos. Su directo, siempre, es de los mejores que podemos escuchar en nuestro país. Tras ellos, The Jake Levinson Band. Los americanos se han colado por derecho en esta edición tras una primera visita al Cambayá Blues en el pasado mes de octubre. Su repertorio musical se centra en el blues-rock, con su propio estilo donde también se combinan soul, country y un poco de funk.
 
Ya la noche del sábado 27 de julio, turno de nuevo para la veteranía, que este año es la principal característica del festival. La banda madrileña de Los Winters, deben su nombre al gran Johnny Winter, por lo que su música es un claro homenaje a su larga estela en el blues. En la banda, recalan grandes músicos que han pasado por varias formaciones, que precisamente han estado en el Festival. Su interpretación en directo, para no dejarla escapar.
 
Los Bluesfalos, referentes nacionales, llegan a Antequera de nuevo –la primera vez en el año 1989– más de treinta años en los escenarios, para estar de nuevo en una ciudad que casi los vio nacer.
 
Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).