“Llegó la hora”. Una de las frases más esperadas de la película de animación de Disney, se ha hecho realidad ahora con la versión real de ‘El Rey León’ que llega este fin de semana  a Cines La Verónica.

En 1994 se estrenó la película de animación que hoy día sigue siendo referente de toda una generación de chiquillos que crecieron a la vez que Simba, el protagonista de esta historia. Ahora, 25 años después, cuando ya son jóvenes siguen esperando con entusiasmo ver una nueva versión que la gran factoría de Disney lleva a la pantalla.

A debate tendremos si la historia nos llega a conmover como en aquella ocasión, si somos capaces de ver en los movimientos de los animales a Simba (Donald Glover), Mufasa (James Earl Jones) , Scar (John Oliver), Rafiki (John Kani), Nala (Beyoncé), Timón (Billy Eichner) o Pumba (Seth Rogen). Sus voces en la versión original traen a un gran elenco de actores detrás, por lo que ha habido un gran derroche de presupuesto. 

Esta película además, llega de la mano del director, actor, guionista y productor Jon Favreau (El lLibro de la Selva, Iron Man) que no ha dudado en meterse de lleno en la aventura de este filme –ya lo hizo con ‘El Libro de la Selva’ y obtuvo un buen resultado–.Fuera de que sea igual o no la historia, de si de verdad nos creemos sus movimientos, diálogos y demás, lo cierto es que el derroche técnico y de montaje debe ser impresionante, si medimos eso con el desembolso promocional que se ha hecho de la película.

Nos guste o no, lo cierto es que toda película de Disney cala entre la gente y en esta época estival, está dando a los Cines una importante recaudación; aún están en cartelera ‘Aladdin’ y ‘Toy Story 4’ y ahora llega una nueva: más espectadores, más dinero.

Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘Spiderman: Lejos de casa’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘Los Japón’: Diario: 17.30 horas.

· ‘Yesterday’: Diario: 20.00 horas.

· ‘Aladdin’: Diario: 17.30 y 20.00 horas. 

· ‘Toy Story 4’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘Lo nunca visto’: Diario: 22.30 horas.

· ‘El rey león’: Diario: 17.30, 18.00, 20.00, 20.30, 22.00 y 22.30 horas.

· ‘Annabelle vuelve a casa’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).