El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes acogió el jueves 4 de julio la primera entrega del Festival Menga Stones a cargo del grupo ‘Danza Pasión’ de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Alrededor de cuarenta alumnos realizaron varias actuaciones a partir de las 21 horas de la noche. En un entorno privilegiado, los alumnos de la EMMA, ofrecieron a los allí presentes un espectáculo de una hora en el que mezclaron varios estilos musicales. 

 

Danza, música y patrimonio se unirán en este Festival que tiene previsto realizar cuatro sesiones más durante el verano. Espectáculos flamencos o un cuarteto de cuerda, son entre otras, las actuaciones previstas en este Menga Stones enmarcado en el programa de Luz de Luna 2019.

 El Centro Solar Michael Hoskin se convierte en un escenario para las noches de verano en el que, además de disfrutar de una impresionante puesta de sol, la música y la danza acompañan a pasar una velada diferente en uno de los puntos clave del turismo y la historia de la ciudad de Antequera. 

Todos los jueves, visitas guiadas a Los Dólmenes

 El 13 de junio arrancaron las visitas guiadas al Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes. Todos los jueves hasta el 12 de septiembre de 20 a 21 horas de la noche y de forma gratuita se puede disfrutar de una visita a los dólmenes de Menga y Viera tras visualizar un video de como tuvo lugar la construcción de  las estructuras que se han convertido en Patrimonio Mundial. Una de las actividades con más éxito del programa ‘Luz de Luna’ 2019.

Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).