El Antequera Blues Festival 2019 llegará a nuestra ciudad en el fin de semana del 26 y 27 de julio a Santa María con cuatro bandas que mostrarán lo más auténtico del blues nacional e internacional en el tercer festival más antiguo de nuestro país. Este jueves 4 de julio se presentaba el cuadro de actuaciones de mano de la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero y Antonio Blanco de Cambayá, donde destacaron por encima de todo, este festival que persiste en el tiempo con más de treinta años a sus espaldas y que sigue siendo un punto de referencia para músicos y amantes del blues.
 
Las bandas que nos visitan
 
El viernes 26 de julio, cita con un incombustible e inagotable Lito Fernández, un malagueño que llega en esta ocasión con una nueva banda, formando la Lito Blues Band en la que ofrecer su grandísimo repertorio y saber hacer. A pesar de los años, sigue siendo uno de los grandes referentes musicales del blues.
 
Junto a ellos, actuará The Jake Levinson Band, formación amaricana de gira en nuestro país. Estuvieron en el pasado mes de octubre en el Cambayá Blues y la buena actuación ofrecida, les ha abierto las puertas a lo grande del escenario en Santa María.
 
El sábado 27 de julio, Los Winters, formación madrileña que homenajea claramente en su nombre al grandísimo Johnny Winter fallecido en julio de 2014.
 
Y cerrando esta edición, Los Bluesfalos. Solo decir su nombre estamos haciendo referencia a historia propia de nuestro festival siendo una de las primeras formaciones que actuaron en él, habiendo repetido varias veces en el festival, pero siempre respondiendo a las expectativas que sobre ellos se tienen, son leyenda del blues nacional.
 
Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).