El Cambayá Club, en el polígono de la Azucarera, ha acogido en la tarde de este sábado 4 de mayo el concierto del músico malagueño Pablo Fugitivo quien ha presentado al público su primer disco en solitario “Voy solo”. 

Tras publicar dos discos bajo el seudónimo de Fugitivos del Swing, el artista de 34 años se lanza ahora con una nueva aventura como solista elaborando un disco muy personal con 13 canciones que viajan entre el Folk y el Rock envueltas de un sonido orgánico y que nos sumergirán en una atmósfera espesa y embriagadora.

Pablo Fugitivo, en sus cuidadas letras de espíritu bohemio, trata con una sinceridad que roza el exhibicionismo temas tan universales y controvertidos como el amor, la soledad y el individualismo. Temas como ‘Voy solo’, ‘De boca en boca’, ‘La Noche Negra’, ‘No rima con soledad’, ‘Sobrevivir a mí’, entre otros muchos hicieron las delicias del público que se dio cita en el Cambayá Club. Las próximas citas en este mes de mayo serán el sábado 11 con la música de ‘Joaquín Sánchez Trío’, el 18 ‘Félix Roquero’ y para finalizar el 25 el concierto de ‘César Crespo Trío’

La muestra fotográfica “Papeles de blues”
Por otro lado, en el Cambayá Club se continúa disfrutando de la muestra de fotografías “Papeles de Blues”, organizada por el colectivo Alas de Papel junto a Cambayá Club de Blues. Hasta el 18 de mayo, se puede visitar esta exposición que cuenta con unas imágenes que surgen de la visión personal de cinco fotógrafos sobre este género musical. Son imágenes tomadas y elaboradas por Francisco Javier Chamizo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruiz y Mercedes Suárez.

Las fotografías les han servido como referencia en la búsqueda de un texto para cada una de ellas, que las acompaña, aunándose la música y la literatura. Los textos elegidos van desde letras de canciones de blues a poemas, pinceladas autobiográficas de cantantes y músicos, o acotaciones históricas del género. Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).